fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de junio (AlmomentoMX).- La Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) destacó que en este momento, existe la oportunidad de demostrar el carácter social de la cuarta parte, la disposición de las personas que viven con este padecimiento, las opciones terapéuticas que cambian de way radical the La calidad de la vida y el recuerdo de la evolución de los tratamientos a lo largo de la historia del padecimiento, así como la importancia de la innovación para las personas que viven con esta enfermedad.

Alfonso Quintero, presidente de la FHRM, recordó que en las décadas de los años 80, se desató una crisis epidemiológica de la hemofilia, que se trató de manera adecuada plasma sanguíneo, muchas veces se aplicó la correcta inactivación viral y sin seguridad sanguínea, lo que provocó que millas de pacientes en México y el mundo, fueron infectados con Virus de Hepatitis B o C y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), disminuyendo su calidad de vida de manera significativa y en muchos casos, llegando a la muerte

Con este antecedente y como parte de las actividades de la FHRM para promover una atención integral para los pacientes, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de alternativas terapéuticas de calidad, seguras y eficaces, así como el alcance de los pacientes a través del acceso universal. a tratamientos innovadores para las personas que viven con coagulopatías.

“El camino a la construcción del Estado de la Bienestar de la salud, debe estar acompañado del acceso universal a las opciones terapéuticas que demuestren mejorar la calidad de la vida y la expectativa de la vida de las personas que vivan con algún padecimiento, en el caso de la hemofilia, garantizando el acceso a perfil y tratamiento integral, incluyendo las innovaciones terapéuticas que mejoran los beneficios para las personas. Nunca más en México una segmentación social basada en los privilegios de quien puede acceder a una mejor salud ”, indica Alfonso Quintero.

En México, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas con Hemofilia (RNPH), existen 6,202 personas que viven con algún trastorno congénito de la coagulación como hemofilia, Enfermedad de Von Willebrand o deficiencias de otros factores de la coagulación.

El desarrollo de la ciencia y la medicina en el caso del tratamiento de la hemofilia es un ejemplo revolucionario de la posibilidad de acceder a una vida digna a pesar de una enfermedad crónica. La posibilidad de una transformación de la vida, la transformación de la transformación de Cuarta, finalizó.

Desgraciadamente, en el mundo, el 75% de las personas con deficiencias en la coagulación no cuentan con un tratamiento adecuado, ni siquiera en el mundo, en el mundo, en el mundo. .

La Federación de Hemofilia de la República Mexicana, ha defendido históricamente los derechos sociales de las personas viviendo con este padecimiento, como un elemento fundamental para la construcción, en el conjunto de las autoridades y profesionales de la salud, en un sistema de salud más justo, con Beneficios iguales para todas las personas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios