#Tokio2020: México desfila en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Fecha:

TOKIO.— La delegación mexicana, conformada en esta justa por 162 deportistas de élite, desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Estadio Olímpico de la capital nipona. Estuvieron abanderados por el clavadista  Rommel Pacheco y la golfista Gaby López.

⇒ Se trata de la tercera delegación más grande que tiene México en su historia en los Juegos Olímpicos.

La delegación de México le puso ambiente y color a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su participación en el famoso desfile de naciones dentro del Nuevo Estadio Nacional; apareció en el lugar 183 dentro del escenario montado en el centro del inmueble.

Después de que países como Canadá, Alemania, Brasil, entre otros, tocó el turno para México, que enfundados en elegantes trajes inspirados en el Istmo de Tehuantepec, desfilaron con banderas de nuestro país.

⇒ Para esta justa olímpica, los abanderados de México fueron un hombre y una mujer, que en esta ocasión tocó el honor al clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López, quienes esperan dar una buena actuación y colgarse una medalla.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la pandemia de Covid-19.

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu, o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

⇒ Un total de 5 mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Te recomendamos:

#Tokio2020: Inauguran los Juegos Olímpicos en medio de la incertidumbre por la Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles