martes, mayo 21, 2024

SRE ha repatriado a más de 17 mil mexicanos varados por Covid-19: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta la fecha se han repatriado a 17 mil 393 mexicanos que quedaron varados en varios países del mundo por la pandemia  de Covid-19.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que las repatriaciones se realizaron principalmente en países de América Latina y Europa.

Se han realizado repatriaciones de 17 mil 393 connacionales en todos los continentes. Destaca América Latina, en segundo lugar Europa y Asia pacífico“, apuntó.

Por otra parte, Ebrard Casaubón informó que entre noviembre y diciembre se conocerá qué tipo de vacuna –que elaboran los organismos internacionales- contra el Covid-19 se podría aplicar a los mexicanos, una vez que pase por filtro de la autoridad sanitaria mexicana.

Anunció que México participará en la fase 3 del tratamiento para atención de Covid-19 de la empresa Regeneron Pharmaceuticals de Estados Unidos. Esto como parte de los avances de la Operación “Warp Speed”. Asimismo,  confirmará la participación y intención de compra de vacunas en COVAX Facility, en donde se podrá elegir entre 18 vacunas.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que la instrucción presidencial es el acceso oportuno a la vacuna contra el coronavirus de manera universal, gratuita, y sin fines de lucro y, debe llegar a los mexicanos lo más temprano posible.

Te recomendamos: 

Medios han magnificado toma de CNDH ”para perjudicarnos”: AMLO; “se convirtió en asunto político”

AM.MX/dsc

Declive y muerte de Ilich Uliánov

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *El principal interés de estudiar a Lenin *Ángeles guardianes, Inessa y Nadezhda. *El Estado soviético había crecido demasiado. *Pronto aparecieron los sucesores...

Máynez, el instrumento

Estado de los ESTADOS

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados