México contará con equipo de vanguardia para intervenciones altamente especializadas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlmomentoMX).- Con recursos cercanos a los 130 millones de pesos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró áreas de atención altamente especializada y entregó equipo de vanguardia en su recorrido por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNCMSZ).

En su visita al INNCMSZ, acompañado por el director general del instituto, David Kershenobich Stalnikowitz y el jefe del Servicio de Radiología, Jorge Vázquez la Madrid, el doctor Narro Robles, inauguró tres áreas, una de ellas equipada por el Tomógrafo Espectral, único en América Latina, con el que podrán realizar 256 cortes. Con este equipo se podrán realizar intervenciones vasculares y cardiovasculares sin ningún riesgo. También, se reducirá el tiempo de diagnóstico y atención.

Posteriormente inauguró la sala de Hemodinamia, considerada de última generación que permite realizar procedimientos de mínima invasión guiada por rayos X. Sus aplicaciones principales son cateterismos cardiovasculares o vasculares perfectos. También se podrán realizar intervenciones neurológicas, oncología y ortopedia, especialmente columna, y radiología intervencionista. Cuenta con herramientas únicas para estandarizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación en la sala y minimizar los errores en la preparación.

Asimismo conoció el funcionamiento de los equipos de ultrasonido, que se utilizan para dar soporte a las áreas de cardiología y radiología intervencionista. Estos equipos utilizan ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras y órganos internos del cuerpo, se utiliza para ayudar a diagnosticar.

En su recorrido por esta sede, conversó con pacientes, quienes sorprendidos por su visita le agradecieron su apoyo para dotar de más equipo médico.

Durante su visita develó la placa de agradecimiento por su gestión, con lo que se dio inicio la construcción de la nueva torre de Hospitalización, que contará con quirófanos y terapia intensiva.

En su discurso, Narro Robles agradeció a la comunidad médica el esfuerzo que realizan por mejorar la calidad de vida de los pacientes. Definió al instituto como orgullo de la medicina mexicana, y pidió a los trabajadores de la salud, continuar realizando un mayor esfuerzo para impulsar más oportunidades en materia de investigación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.