fbpx México asegura su primera medalla en Panamericanos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlMomentoMX).—  México aseguró su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que la dupla de Diana García y Alfredo Ávila avanzara a las semifinales de squash en dobles mixtos.

A un día de que comiencen oficialmente los Juegos Panamericanos, la dupla azteca se impuso ante la pareja argentina —conformada por María Falcione y Gonzalo Miranda— en dos sets por parciales de 11-2 y 11-3, resultado que los llevó a la siguiente fase de la competencia, donde ya tienen seguro la presea, pues en esta instancia se entregarán dos medallas de bronce.

“Ya llevamos un tiempo jugando mixto, llevamos algunos campeonatos y Centroamericanos. El año pasado fue cuando tuvimos oportunidad de acoplarnos mejor como pareja. Ya aseguramos medalla, pero buscaremos otra. En México somos una potencia, y todo el equipo está bastante preparado“, aseguró Alfredo Ávila tras el resultado obtenido.

En tanto, Diana García —quien horas antes venció a la peruana Ximena Rodríguez en squash individual— afirmó que están contentos por su pase y asegurar el bronce, “pero no queremos quedarnos ahí, sino ir por el oro“.

Las semifinales serán el próximo sábado 27 de julio en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

En tanto, la selección mexicana de sóftbol comenzó su participación en los Juegos Panamericanos con una derrota ante Argentina por marcador de 4-3. Mientras que este miércoles, el seleccionado —tanto varonil como femenil— de voleibol de playa cayeron ante su similar de Chile en ambas ramas.

TE RECOMENDAMOS: 

Con derrota, México debuta en los Juegos Panamericanos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios