Mexicanos que salieron de China se quedarán en Francia en cuarentena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud federal informó que los diez mexicanos que llegaron a Francia en un vuelo desde Wuhan, China, están sanos pero permanecerán en cuarentena antes de regresar a tierras mexicanas.

A través de cuenta de Twitter, la dependencia confirmó que todos los mexicanos están sanos, aunque “todos ellos permanecerán allí (en un hospital de Marsella, Francia) por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días“.

Los connacionales arribaron a Francia el 1 de febrero. Antes de que el vuelo que envió el Gobierno francés despegara, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros —250 personas, entre ellas el grupo de mexicanos, 65 franceses y de otras 30 nacionalidades— para confirmar que ninguno presentara síntomas.

Al respecto, el sábado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció a al gobierno francés por trasladar al grupo de mexicanos que se encontraba en Wuhan, ciudad donde surgió el brote de coronavirus 2019-nCoV.

Hasta el momento, en México no hay ningún caso confirmado de coronavirus, pero actualmente se analiza un posible caso en Jalisco; además, el sábado, la empresa Uber dio a conocer que había desactivado las cuentas de 240 usuarios y dos conductores ante el caso confirmado de un usuario —extranjero— que estuvo de paseo en la Ciudad de México.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital se encuentra preparada para atender cualquier contingencia relacionada con el coronavirus, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar el pánico.

Te recomendamos:

CDMX, preparada para el coronavirus: Sheinbaum; pide evitar el pánico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.