lunes, febrero 26, 2024

Mexicanos prefirieron celulares de gama media este 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien sabemos que la mayoría de la población mexicana cuenta con un dispositivo móvil propio, también es cierto que no usamos cualquier teléfono. Un estudio reciente reveló cuáles fueron los celulares más usados por los mexicanos este 2019.

Además de revelar que los mexicanos preferimos los dispositivos de gama media, este estudio elaborado por The Competitive Inteligence Unit mostró las marcas de celulares más utilizadas este año.

El estudio de CIU mostró que al finalizar la primera mitad de 2019 había 120.4 millones de líneas móviles en el territorio nacional, lo que significa que 94.9% del total de la población cuenta con un número telefónico,  88.7% de los cuales son smartphones.

Por otro lado notaron que los mexicanos han pasado de usar celulares de gama baja en su mayoría a usar smartphones de gama media.

Los teléfonos de gama baja y gama media componen un 60% del mercado total de smartphones, mismo porcentaje que en 2017 era ocupado solo por teléfonos de gama baja.

Por último, el estudio muestra que Samsung es la marca más usada por los consumidores mexicanos, con una participación en el mercado total de 35.6%. En segundo lugar se ubica Motorola con un 14.2% y en tercero Huawei, con un 12.1%.

En cuarto lugar se ubica Apple, pues un 11.2% de los mexicanos usa sus celulares. Según el estudio, Apple se encuentra en una tendencia descendiente debido a sus elevados precios.

Se prevé que Huawei se convierta en la segunda marca más consumida por los mexicanos en los próximos años.

Continúa leyendo:

¿Por qué celebras el Día de los Santos Inocentes?

AMX/KMJ

Artículos relacionados