sábado, febrero 24, 2024

Mexicanos contra la corrupción acusa a AMLO de persecusión política

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video difuncido por las redes sociales, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) rechazó, las acusaciones del Presidente de la República, pues señalaron que no existe fundamento ni evidencia alguna, sobre una presunta vinculación con partidos políticos o intervención en campañas electorales.

Señaló que los recursos con los que opera MCCI provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas y en congruencia con nuestro objeto social: la investigación aplicada, periodística y jurídica sobre las causas, mecanismos y costos de la corrupción, así como de la promoción del Estado de derecho. Destacaron que a esas tareas y a ninguna otra se destina el financiamiento recibido.

“Cada donativo financiero recibido por MCCI se registra ante las autoridades competentes y la Constitución prohíbe utilizar “en beneficio propio o de terceros la información confidencial de que disponga en razón de su cargo”

Detallaron que las reiteradas acusaciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador son falsas y constituyen un acto de acoso e intimidación que transgrede los límites de la libertad de expresión.

“Exhibir desde la tribuna del Presidente de la República documentos fiscales con datos sensibles es inconstitucional. Viola el artículo 6° apartado A y 16, segundo párrafo de la Carta Magna, el principio de reserva fiscal y diversos artículos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados”

“El Presidente ha atacado y acusado falsamente a MCCI en 61 ocasiones durante sus intervenciones matutinas. Esta conducta inhibitoria del trabajo que lleva a cabo MCCI, constituye una persecución política en contra de una organización de la sociedad civil, que ha acreditado desde su fundación el cumplimiento de su objeto social y ha hecho un uso responsable, legal y legítimo tanto de los recursos recibidos por sus donantes como de las libertades garantizadas por la Constitución Mexicana”
AM.MX/fm

Artículos relacionados