martes, abril 23, 2024

Mexicano fallece durante tiroteo en el metro de Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO.— El tiroteo que se desató la tarde del lunes en la estación Mount Eden, en el condado del Bronx, Nueva York, dejó un mexicano muerto y otras cinco personas heridas. Medios identificaron al occiso como Obed Beltran-Sanchez, originario de Tehuacán, Puebla.

El hombre, de 34 años de edad, falleció una vez que arribó al hospital pese a los esfuerzos de paramédicos para mantenerlo con vida; situación que fue confirmada por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, quien no reveló la identidad de la víctima pero sí indicó que sus familiares recibirán el apoyo necesario.

“Lamentablemente el día de ayer (lunes) por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”, externó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, reiteró que un mexicano se encuentra entre las víctimas del tiroteo registrado en en una estación del metro de Nueva York. Indicó que las autoridades mexicanas se encuentran en contacto con los familiares del mexicano difunto.

“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Edén, del Bronx. Estamos en contacto con el Consulado Mexicano y Jorge Islas para dar apoyo y atención a su familia”. 

De acuerdo con el diario Daily News, el mexicano murió alcanzado por balas perdidas tras desatarse el tiroteo en la estación elevada del metro neoyorquino. Se cree que era una persona sin hogar, que no estuvo implicado en la discusión que derivó en el enfrentamiento armado.

El tiroteo se desató luego de que integrantes dos bandas rivales se encontraran en dicha estación: “No creemos que se trate de un tiroteo al azar… Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos, indicó el jefe de tránsito de la Policía de Nueva York, Michael Kemper.  

Sobre los heridos, estos fueron identificados como Oumar “Alpha” Diallo, de 28 años, quien fue alcanzado en el brazo derecho; mientras que una mujer de 29 años recibió disparos en la cara y el cuello; un chico de 15 años recibió disparos en el muslo y la oreja derecha, y una chica de 14 años recibió disparos en el pie. Un hombre de 71 años sufrió una herida por roce en el pulgar izquierdo.

En cuanto a los agresores, huyeron de la escena y hasta ahora no se ha reportado ningún arresto por estos hechos. Gracias a grabaciones de las cámaras de vigilancia, la policía difundió fotos de dos de los sospechosos.

Te recomendamos:  

Ejecutan a 3 hombres dentro de una vivienda en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados