viernes, abril 12, 2024

Anuncian cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlán de la línea 2 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que este sábado 10 de febrero cerrarán la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 (azul) debido a la realización de un evento artístico en la Plaza de la Constitución; el servicio quedará suspendido hasta nuevo aviso.

En un tarjeta informativa, el STC Metro indicó que el cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlán será a partir de las 12:00 horas del sábado 10 de febrero, mientras que la reapertura se realizará hasta nuevo aviso;  “lo anterior debido a un evento artístico a realizarse en el exterior”.

“De tal forma, los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios en la estación referida”, apuntó el organismo capitalino, quien recordó que el horario de funcionamiento de la red los días sábado es de 6:00 a las 00:00 horas.

En caso de que los usuarios pretendan llegar al zócalo capitalino a través del Metro, el STC señaló que las alternativas son las estaciones Allende (línea 2), Bellas Artes (línea 2 y 8), Pino Suárez (línea 1 y 2), así como San Juan de Letrán (línea 8), por lo que podrán elegir la opción más cercana al sitio del Centro Histórico.

Hasta ahora, el cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 es la única modificación que el STC Metro tiene previsto para el sábado 10 de febrero, por lo que el resto de las estaciones funcionarán de manera habitual, no obstante, se recomienda revisar las redes sociales del sistema de transporte antes de cualquier traslado.

¿Qué eventos habrá en el Zócalo este fin de semana?

En primer lugar, se celebrará el Año Nuevo Chino, con coloridas decoraciones y actividades que reflejarán la rica cultura china en la que los asistentes podrán sumergirse en la tradición y el folclore de esta festividad que marca el inicio de un nuevo ciclo lunar con la llegada del dragón.

El Día del Amor y la Amistad también será celebrado con alegría y romanticismo en el Zócalo, que se vestirá de colores y adornos alusivos a esta fecha especial, brindando a parejas y amigos la oportunidad de compartir momentos especiales en este icónico lugar.

Te recomendamos: 

Metro pone a la venta su último tiraje de boletos magnéticos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados