fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Un mexicano, infectado con coronavirus Covid-19, falleció este martes en Perú; se encontraba de vacaciones en Cusco, donde permaneció en cuarentena en los últimos cuatro días.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el hombre fue puesto en aislamiento desde el pasado 20 de marzo y después fue trasladado a un hospital local en donde recibió atención médica.

El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud hasta el momento“, resaltó la Cancillería, la cual lamentó el deceso y expresó el pésame a la familia. También destacó que la Embajada de México en Perú dará asistencia a los familiares.

En tanto, la representación diplomática continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

La Cancillería reafirmó su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mitigar la propagación y los efectos del Covid-19.

El 21 de marzo, la SRE informó que 405 mexicanos que se encontraban en Perú llegaron a la Ciudad de México, esto tras verse varados en ese país sudamericano debido a las cancelaciones de vuelos.

Te recomendamos:

Secretaría de Salud está contratando personal médico por coronavirus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.