fbpx

TOLUCA.— Nuevos amentos en el transporte público en el Edomex. A partir del 1 de enero de 2020 subirán dos pesos el precio del Mexibus y del Mexicable, al pasar de siete a nueve pesos, indicó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Apenas el pasado 19 de diciembre, se conoció que en 2020  la tarifa de transporte público en el Estado de México, que incluye a micros, combis y camiones, también tendrá un aumento de dos pesos, por lo que la tarifa mínima pasará de 10 a 12 pesos por cinco kilómetros del viaje, y 25 centavos más por cada kilómetro adicional.

La medida de aumentar el costo de Mexibús y Mexicable, argumentó el gobierno mexiquense, obedece a que desde 2017 se habían mantenido sin cambios las tarifas, y agregó que dicho ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo.

Expuso que seguirán realizando inversiones en los corredores del sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Sostuvo que se reforzarán las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades, y operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado.

Asimismo, solicitó a los concesionarios de transporte que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades, incrementen y fortalezcan la capacitación de operadores y sea más eficiente la frecuencia de los ciclos de Mexibús.

Te recomendamos:

Semovi confirma aumento de dos pesos en transporte del Edomex

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.