viernes, abril 12, 2024

Metrobús pone en marcha nuevo sistema de pago en la Línea 5

CIUDAD DE MÉXICO.— El sistema Metrobús informó que, a partir de este 1 de junio, los ciudadanos podrán pagar su acceso con tarjeta bancaria, billetera electrónica, teléfono celular, reloj inteligente o CoDI en la Línea 5, que va de Río de los Remedios hasta la Preparatoria 1.

Al respecto, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que, con la implementación de nuevas tecnologías en todos los organismos de transporte de la capital, se busca mejorar la experiencia de los usuarios para darles más opciones de recarga y de acceso.

En total, en la Línea 5 del Metrobús se cambiaron 336 equipos, es decir, 131 máquinas de recaudo y 205 validadores, además la modernización incluyó la sustitución de torniquetes, garitas de acceso para personas con discapacidad y sistemas de videovigilancia.

Por su parte, la directora general de Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, detalló que los cambios implementados en el medio de pago y acceso se realizaron en las 51 estaciones que integran la Línea 5, que durante esta administración se amplió hasta Preparatoria 1.

⇒ Este corredor se suma a las Líneas 1, 2, 3 y 4 que ya cuentan con el nuevo sistema de peaje, con lo cual Metrobús busca consolidarse como el más moderno del país.

Además, las 270 mil personas usuarias por día de la Línea 5 podrán comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas de débito o crédito, ya que las nuevas máquinas de recaudo no solo aceptarán efectivo, sino también contarán con terminal bancaria y aceptarán CoDi.

El Metrobús avanza con la innovación de equipos de peaje que cuentan con infraestructura de pagos sin contacto, para que las personas usuarias puedan acceder de manera ágil con solo acercar su tarjeta al lector digital en torniquetes. Mientras tanto, quienes cuentan con un teléfono o reloj inteligente con billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el mismo lector.

Por otro lado, la Línea 6, que corre de El Rosario a Villa de Aragón, será la próxima en cambiar los equipos de peaje con cierres programados del 10 de junio al 26 de julio de este año. Durante este periodo se cerrarán temporalmente diversas estaciones por un día, de forma escalonada, para cambiar los equipos de peaje actuales, por equipamiento nuevo; es decir, habrá nuevos validadores, torniquetes y máquinas de recarga, con mejor tecnología.

Los trabajos en las estaciones El Rosario, UAM Azcapotzalco, Montevideo, Instituto Politécnico Nacional, Deportivo 18 de Marzo, De los Misterios, Martín Carrera, San Juan de Aragón, Loreto Fabela y Villa de Aragón se realizarán sin afectar el servicio, por lo que no serán necesarios cierres.

Te recomendamos: 

Detienen a Yessica ‘N’, ligada a muerte de estudiante del Colegio de Bachilleres 2

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados