lunes, abril 15, 2024

Metrobús L7 comenzará operaciones a finales de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).-  Una vez que la Secretaría de Obras capitalina (Sobse) concluya los trabajos de infraestructura en la Línea 7 del Metrobús, ésta podría comenzar a operar en la última semana de febrero, informó su director general, Guillermo Calderón.

apertura del Metrobús en ReformaEl miércoles, Edgar Tungüí, titular de la Sobse, anunció que actualmente hay un avance de 97% en la obra y que durante el último mes se realizó un recorrido completo de la línea para detectar detalles y que estos fueran reparados oportunamente, por lo que se prevé que el 5 de febrero sea entregada.

De acuerdo con Guillermo Calderón, la dependencia capitalina continúa con el proceso de montaje de los parabuses, de los cuales lleva instalados 48 de los 57 con que se van a contar en las estaciones que no tendrán una estructura cerrada.

El directivo indicó que una vez entregada, contarían con un par de semanas para instalar las máquinas de recarga de tarjetas de pago y las oficinas de información al usuario, para comenzar a funcionar hacía en última semana del mes.

En entrevista radiofónica, Calderón destacó que con las obras que se llevan a cabo en el corredor de Reforma no se ha dañado ningún monumento ni glorieta, pues los trabajos consisten en mejorar el pavimento de los 30 kilómetros de circulación del Metrobús.

Señaló que se tuvo una intervención de fachada a fachada, se cambiaron banquetas y pavimentos, y se restauran los Misterios de la calzada del mismo nombre con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en beneficio no sólo del transporte público, sino de los paseantes y de los vecinos de la zona.

La apertura del Metrobús de Reforma ocurrirá después de haber sufrido protestas de vecinos, así como la suspensión de la obra por parte  de un juez federal y del sismo del 19 de septiembre, que atrasaron los trabajos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados