martes, abril 23, 2024

STC Metro brindará facilidades a los “Reyes Magos” para transportar regalos

CIUDAD DE MÉXICO.— Los Reyes Magos van a recibir facilidades en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para transportar sus regalos; aunque los exhortó a que, en caso de transportar objetos voluminosos, lo hagan con las debidas precauciones. 

A través de un comunicado, el STC Metro indicó que “bicicletas, patines y juguetes de gran volumen deberán estar correctamente empaquetados, a fin de evitar inconvenientes a otros usuarios“.

Asimismo, pidió a los Reyes Magos el distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla de seguridad y permitir el libre cierre de puertas de los trenes; no obstruir la zona señalada para el ascenso y descenso de usuarios, así como pasillos o accesos de la estación.

Lee: Perritos rescatados en el Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

También hizo un llamado a los Reyes Magos a tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electromecánicas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a vías ocasiona retrasos en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes.

Ante ello, el STC Metro indicó operará con horario habitual, de 05:00 a 24:00 horas. Mientras que personal de vigilancia y transportación se mantendrán atentos y brindarán las facilidades para garantizar la seguridad de los usuarios, principalmente en las estaciones estratégicas y de mayor afluencia de la red.

Cabe recordar que los perritos rescatados en el Metro, y que habitan en el Centro de Transferencia Canina (CTC), llevarán las cartas de todos los niños y niñas directamente a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión, el correo electrónico para que los niños envíen sus solicitudes es canesmagos@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 perritos que habitan en el CTC. Las cartas pueden ser enviadas hasta el próximo 5 de enero.

Te recomendamos:  

¡Mejor en el zapato! En CDMX, los niños no deben mandar su cartita a Reyes Magos en globo

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados