lunes, febrero 26, 2024

#MeToo no es culpable de la muerte de Armando Vega-Gil: Botellita de Jerez

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril, (AlMomentoMX).— “…ni la causa feminista ni el movimiento #MeToo, son culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte'”, dicen los que hasta hace unos días fueron los integrantes de Botellita de Jerez.

No te pierdas: #MeToo es una bofetada de realidad que tenemos que ver y escuchar aunque duela

#Repost @institutoculturalags with @download_repost・・・Gran cierre de la primera temporada de Caravanas Culturales 4×4 con @botellitadejerez_oficial #musica #cultura #portusderechosculturales

Posted by HH Botellita on Monday, March 25, 2019

Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y Rafael “Sr. González”, exintegrantes de Botellita de Jerez dieron a conocer su posicionamiento respecto al lamentable suicidio de su excompañero Armando Veg-Gil, quien decidió quitarse la vida luego de que una chica lo  denunció por acoso sexual cuando ella tenía 13 años, en la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos.

En su comunicado, Botellita de Jerez reconoció la situación de las mujeres en México, llamó a evitar caer en provocaciones o polarizaciones, y propuso una reflexión sobre el suicidio.

“Privarse de la propia vida en sí mismo no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida, ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales. Es una opción extrema pero respetable”, señalaron.

Te recomendamos: Quiero Club anuncia la salida de Luis Fara por mención en #MeToo

También sugirieron a quienes estén apesadumbrados, tristes y enojados por el deceso de Armando Vega-Gil, a buscar ayuda profesional, para evitar acciones como el #MeTooHombres.

“Nos oponemos resueltamente a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios”, añadieron.

Los integrantes de Botellita de Jerez se refirieron a las denuncias anónimas y señalaron que los espacios de denuncia pública necesitan de filtros y protocolos que garanticen el derecho a la presunción de inocencia, para impedir el linchamiento y la “exhibición mediática de inocentes”.

Acá les dejamos el posicionamiento completo:

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Tras suicidio de Armando Vega, Botellita de Jerez se separa

 

AM.MX/TIV

 

Artículos relacionados