MÉRIDA.— Mérida se ha solicitado contar con el reconocimiento de Barrios Mágicos para los ocho existentes en la ciudad: Santa Ana, Santa Lucía, Santiago, San Cristóbal, San Sebastián, Mejorada, San Juan y La Ermita de Santa Isabel, informó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.
“Todos cumplen con los requisitos, tienen la gastronomía, la historia, tienen algo que contar y sobre todo un arraigo importante en la ciudad […] Estamos únicamente en espera de que nos informe la Secretaría de Turismo Federal qué procederá en este tema”, afirmó el funcionario.
Martínez Semerena destacó que el programa Barrios Mágicos busca reconocer a los barrios de México, luego de que el programa Pueblos Mágicos resultara con gran éxito; este nombramiento, dijo, impulsaría el fomento a festivales y otros eventos, como la Noche Blanca en estos espacios.
“Distintos proyectos, incluso innovadores y que al final de cuentas abonen, no solamente a que los locales podamos disfrutar, sino que una vez que los locales nos apropiemos del espacio, los turistas llegarán por añadidura”, apuntó.
El funcionario resaltó que “la idea es que sigamos fomentando que la gente venga a los barrios, que no solamente estemos en el norte de la ciudad, en las plazas; que podamos disfrutar de lo que tenemos en los barrios y por eso es que estamos promoviendo este tipo de actividades. La intención es que nuestros barrios se vuelvan culturales”.
Por otra parte, Martínez Semerena afirmó que llevan un avance del 60 por ciento en los trabajos del Corredor Gastronómico de Mérida y esperan inaugurarlo en agosto o poco antes. Quisieran que sea al mismo tiempo que se finalice el Gran Parque de La Plancha.
“Queremos inaugurarlo junto con los trabajos de La Plancha. Ya concluimos los trabajos de rodamiento, las banquetas, ya todo el cableado quedó subterráneo y estamos por iniciar el rescate de las fachadas”, dijo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc