Mérida solicita ser incluida en el programa ‘Barrios Mágicos’

Fecha:

MÉRIDA.— Mérida se ha solicitado contar con el reconocimiento de Barrios Mágicos para los ocho existentes en la ciudad: Santa Ana, Santa Lucía, Santiago, San Cristóbal, San Sebastián, Mejorada, San Juan y La Ermita de Santa Isabel, informó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

Todos cumplen con los requisitos, tienen la gastronomía, la historia, tienen algo que contar y sobre todo un arraigo importante en la ciudad […] Estamos únicamente en espera de que nos informe la Secretaría de Turismo Federal qué procederá en este tema”, afirmó el funcionario.

Imagen

Martínez Semerena destacó que el programa Barrios Mágicos busca reconocer a los barrios de México, luego de que el programa Pueblos Mágicos resultara con gran éxito; este nombramiento, dijo, impulsaría el fomento a festivales y otros eventos, como la Noche Blanca en estos espacios.

“Distintos proyectos, incluso innovadores y que al final de cuentas abonen, no solamente a que los locales podamos disfrutar, sino que una vez que los locales nos apropiemos del espacio, los turistas llegarán por añadidura”, apuntó.

El funcionario resaltó que “la idea es que sigamos fomentando que la gente venga a los barrios, que no solamente estemos en el norte de la ciudad, en las plazas; que podamos disfrutar de lo que tenemos en los barrios y por eso es que estamos promoviendo este tipo de actividades. La intención es que nuestros barrios se vuelvan culturales”.

Imagen

Por otra parte, Martínez Semerena afirmó que llevan un avance del 60 por ciento en los trabajos del Corredor Gastronómico de Mérida y esperan inaugurarlo en agosto o poco antes. Quisieran que sea al mismo tiempo que se finalice el Gran Parque de La Plancha.

“Queremos inaugurarlo junto con los trabajos de La Plancha. Ya concluimos los trabajos de rodamiento, las banquetas, ya todo el cableado quedó subterráneo y estamos por iniciar el rescate de las fachadas”, dijo.

Te recomendamos: 

Barrios Mágicos de México, el nuevo programa de la Sectur

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibirá alertamiento celular durante el Segundo Simulacro Nacional

Con este alertamiento, se enviará mensajes y alertas sonoras, sin costo, sin necesidad de internet ni saldo, únicamente con el celular encendido.

Avanza distribución de medicamentos en Oaxaca con las Rutas de la Salud

Al corte del 21 de agosto, se han entregado 812 kits médicos, de un total programado de mil 56, cada uno con más de 90 claves de medicamentos

Extinción del PRD atorada, hay 153 juicios pendientes de resolución

Inmueble de la Escandón, el de mayor valor

Alcalde de Jalapa, Tabasco, denuncia amenazas del crimen organizado

El alcalde de Jalapa también consideró “descomunal” la diferencia de fuerzas entre los policías y el promedio de armas del crimen organizado.