martes, junio 18, 2024

Ayuntamiento de Mérida participará en el Buen Fin con descuentos en las contribuciones fiscales

MÉRIDA.— Para que las y los meridanos continúen con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Ayuntamiento de Mérida se suma al programa de descuentos que se ofertarán dentro del Buen Fin 2022, anunció el alcalde Renán Barrera.

El presidente municipal resaltó que estar al día con las contribuciones fiscales permite desarrollar los programas sociales y la ampliación de la infraestructura del municipio en beneficio de la población más vulnerable.

Este programa del Buen Fin es una oportunidad para que todas y todos continuemos, en forma solidaria, cumplimiento con nuestros derechos y obligaciones, debido al amplio catálogo de descuentos que alcanzarán hasta un 50 por ciento en multas y recargos en impuestos y derechos”, expresó.

La edición número 12 del Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre y contará con la participación de diferentes empresas que promoverán sus ofertas en sus establecimientos y en línea. En esta iniciativa participan los tres niveles de gobierno en conjunto con el sector empresarial.

Barrera Concha detalló que, en el marco del Buen Fin, se ofrecerá un 50 por ciento de descuento en el pago de multas y recargos relacionados con: el pago de Impuesto Predial, el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles, el derecho por el uso y aprovechamiento de locales o pisos en los mercados públicos, y del derecho por el uso y aprovechamiento de los espacios en las vías o parques públicos.

Recordó que en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la propuesta sobre la participación del Ayuntamiento de Mérida en el Buen Fin 2022, con un programa de estímulos fiscales que dará la oportunidad a que más ciudadanas y ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales.

La puesta en marcha de este programa de estímulos fiscales representa un apoyo tributario a las y los ciudadanos, que, por diversos motivos, no han logrado realizar sus pagos y conservan deudas por concepto de impuesto predial”, acotó Barrera Concha.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida dispuso el pago adelantado de aguinaldos a empleados activos, jubilados y pensionados, como una medida para que puedan sumarse al Buen Fin 2022,

Al igual que en años anteriores, en este año, los 5 mil 382 empleados municipales en activo recibirán su aguinaldo en tres emisiones, dos del 25 por ciento cada una y otra del 50 por ciento. Los dos primeros pagos se harán durante la primera y segunda quincena de noviembre, mientras que el resto se entregará en diciembre.

En el caso de los 842 jubilados y 748 pensionados del Ayuntamiento, se les pagó ya el 50 por ciento de aguinaldo el pasado 29 de octubre y recibirán el restante en los últimos días del mes de noviembre 2022. En total, el Ayuntamiento erogará 89 millones 938 mil 122 pesos. 

Te recomendamos: 

Profeco lanza sitio para comparar precios en el Buen Fin 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados