Mercado Libre invertirá mil 100 mdd en México durante 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció que invertirá mil 100 millones de dólares para ampliar su espacio de almacenamiento y servicios en México durante este 2021, impulsado por un auge de las compras en línea durante la pandemia de Covid-19.

⇒ La cifra es casi el triple de los 420 millones de dólares que Mercado Libre gastó el año pasado en México, un mercado de rápido crecimiento. Además, la nueva inversión se trata del monto más alto en el país en los últimos cuatro años.

La inversión ayudará a Mercado Libre a duplicar su espacio de almacenamiento e impulsar los servicios de tecnología financiera como el crédito al consumo, precisó la compañía en un comunicado, agregando que creará más de 4 mil 700 empleos.

En el cuarto trimestre de 2020, México superó el mercado local de Mercado Libre de Argentina en términos de artículos vendidos y la compañía ha aumentado constantemente su red de entrega en el país, abriendo recientemente un cuarto centro de distribución, un sitio de 60 mil metros cuadrados en Nuevo León.

Durante el anuncio, Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, aseguró que esta inversión es muestra de la enorme operación que representa México para su compañía.Esperamos crecer en México muchísimos años más”, recalcó. Para 2021, creará 4 mil 700 nuevos empleos, un 360 por ciento más que el año anterior.

⇒ Durante la pandemia de Covid-19, 7 de cada 10 ventas de las pymes fueron digitales, y de estas, 50 por ciento se hicieron a través de Mercado Libre, resaltó el directivo. Además, afirmó que pese a la reapertura de algunos comercios, las ventas por medio de e-commerce en su plataforma no han decrecido.

Por su parte, David Geisen, director general de Mercado Libre México, aseguró que la inversión planeada se debe a que en el país, cada vez hay una mayor oferta y demanda por los servicios que ofrecen.

Te recomendamos: 

CDMX y Amazon lanzan ‘Premio Primera Novela 2021’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Empresas enfrentan mayor fiscalización y posibles cambios en deducciones para 2027

Para 2027, Hacienda plantea además nuevos límites a las deducciones con el objetivo de combatir prácticas de evasión y elusión fiscal

Mochila digital: los documentos que conviene respaldar antes de un sismo

También existe una herramienta que puede ayudar a proteger información indispensable: la mochila digital

Sismos en México: proteger el patrimonio, una tarea aún pendiente

De las 35.2 millones de viviendas registradas en el país, únicamente 25.8% cuenta con algún tipo de seguro y, de estas, sólo 33% tiene cobertura para catástrofes naturales.

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.