Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Bienvenidos a Melitlán, la nueva casa de Mercado Libre en México. David Geisen, director general de Mercado Libre, y Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, llevaron a cabo la presentación de las nuevas oficinas de la plataforma de comercio electrónico.

“La idea de este espacio es que sea un área colaborativa, en donde se compartan y desarrollen ideas; las personas que estamos trabajando aquí no estamos sentados enviando correos, sino que es un sitio en donde nos encontramos para colaborar juntos”, explicó Pedro Rivas.

Melitlán cuenta espacios al aire libre, un anfiteatro, cafetería, espacios colaborativos, salas de juntas, caminadoras con escritorios, por mencionar algunas áreas. El nombre que recibe fue de la conjunción de dos palabras: “meli” de Mercado Libre y “mitlán”, que significa cerca de, es decir, es “el lugar de Mercado Libre.

Durante la presentación de Melitlán, David Geisen aseguró que están sorprendidos por el crecimiento en que han tenido en el país, por lo que están optimistas y alistan más inversiones para 2024. Para este año, Mercado libre anuncio la inversión de mil 650 mil millones de dólares.

“Estamos muy contentos con los crecimientos y las oportunidades que estamos viendo en México, así que seguiremos invirtiendo y en los siguientes meses habrá muchos anuncios acerca de capital y lanzamientos nuevos”, indicó.

La inversión de este año se tradujo en la incorporación de 5 mil 350 empleados en México, lo que permitió superar los 12 mil puestos de trabajo; la ampliación de la capacidad logística a más de 90 instalaciones dedicadas al e-commerce, entre los que destacan 8 centros de distribución y más de 630 vans eléctricas.

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

La empresa también destacó que su fintech: Mercado Pago, se ha convertido en la segunda aplicación de servicios financieros más utilizada en el país, algo que ha sido clave para la compañía. Ante ello, buscan profundizar su apuesta en los servicios financieros en México.

Según cifras de la tecnológica financiera, en lo que va del 2023 ha financiado 23 millones de transacciones a través de Mercado Libre y para la mayoría de los usuarios fue el primer crédito que se les aprobó en su vida. Además, han apoyado a más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas (pymes) que operan a través de la plataforma de comercio electrónico.

“Creemos que a nivel de servicios financieros podremos competir más, porque ya somos una de las fintech más importantes del país y vamos a ser una la aplicación de servicios financieros más relevante en la región”, mencionó Pedro Rivas.

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Te recomendamos:  

Meli+, la nueva suscripción de Mercado Libre, llega a México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paquete Económico 2027 Apunta a Mayor Crecimiento e Inversión

Martínez Miranda estimó que el Paquete Económico será aprobado oportunamente por las Cámaras del Congreso y señaló que una vez recibido, se dará cuenta de ello al Pleno durante la sesión del miércoles 9 de septiembre y se distribuirá entre las y los integrantes del Senado.

Enrique Inzunza deja oficialmente la bancada de Morena en el Senado tras acusaciones de Estados Unidos

Aunque desde el pasado 26 de agosto había anunciado públicamente que se apartaría del bloque guinda para continuar sus funciones de manera independiente, faltaba completar el procedimiento administrativo ante la Cámara Alta.

Clara Brugada enciende alumbrado patrio dedicado a heroínas de la Independencia nacional

El Zócalo de Ciudad de México encendió su alumbrado por las Fiestas Patrias 2026, dedicado a Josefa Ortiz, Leona Vicario, María Ignacia Rodríguez y Gertrudis Bocanegra. La instalación conmemora 216 años del inicio de la Independencia nacional en la capital.

Con 30 países participantes, arranca en México el Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU Turismo

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que uno de cada 10 viajeros internacionales que llegan a México lo hace motivado por alguna actividad o competencia deportiva; este segmento concentra 10% del gasto turístico y registra un crecimiento anual de 28%