jueves, abril 25, 2024

Mercado Libre se alista para el Buen Fin 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— Mercado Libre se prepara para el Buen Fin 2023, con grandes promociones y la mejor logística de entrega; a ello, en esta temporada de descuentos, impulsará el uso del social commerce dentro de su plataforma por medio de videos cortos (Clips).

“Seguimos siendo el sitio favorito de los consumidores en Mexico, (…) los usuarios pasan mucho tiempo en plataformas buscando productos”, expresó Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre México, quien resaltó que se realizan 315 transacciones por segundo en la plataforma.

En conferencia de prensa, el directivo resaltó que Mercado Libre utiliza la inteligencia artificial para garantizar los mejores descuentos para este Buen Fin 2023; lo que se suma a su compromiso de día de entrega, pues los usuarios quieren sus productos más prontos.

Además, destacó que los ‘Clips’ –que se encuentra en la misma plataforma– permitirán que los negocios puedan mostrar sus productos y atender algunas de las dudas que puedan tener los potenciales clientes. Una vez convencidos, los usuarios podrán darle clic al video y así agregarlo a su carrito de compra. 

“El Buen Fin es una de las grandes temporadas de ventas del año, y en conjunto con nuestros vendedores ponemos estas ofertas para todos los consumidores. Aproximadamente el 50 por ciento de los vendedores son Pymes, así que se les da la oportunidad de incrementar ventas. Vamos a tener promociones muy agresivas”, afirmó Alejandro Caballero.

El directivo resaltó que entre las categorías más pedidas en la plataforma son: Electrónica, Gamer, Moda, Belleza, Hogar, entre otros. Además, indicó que algunas promociones comenzaron desde este lunes 13 de noviembre, a fin de “ir calentando motores”. 

Por su parte, Jose Maceda, director de Créditos de Mercado Pago, quien resaltó que la mejor forma de pagar en la plataforma es con la tarjeta de crédito de Mercado Pago, el sistema de servicios financieros de Mercado Libre y que tendrá su primer Buen Fin, pues tendrá mayores descuentos dentro del marketplace.

Mientras que Jose Milla, director de Logística y Transporte de Mercado Libre México, resaltó que en la plataforma de e-commerce apostó por su red de logística propia, que permite y facilita llegar en tiempos récord; actualmente, en 24 ciudades se hacen entregas de paquetes el mismo día de la compra.

Este red de logística –que cuenta con 4 rutas aéreas diarias, con lo que cada avión transporta 14 mil paquetes al día– permite que el 83 por ciento de los envíos sean gratuitos, así como ofrecer devoluciones gratis y sencillas. De esta forma, la promesa de entrega se mantiene, pese a que se aumente la demanda de productos.

Te recomendamos:  

Descubre las miles de ofertas que Amazon México tendrá en El Buen Fin 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados