fbpx Mercado interno, principal fuerza de y potencia de México: CCE | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- México debe defender el terreno ganado en mercados internacionales, sin embargo, la principal fuerza y potencial del país están en su mercado interno, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En el marco del Centenario de la Constitución Política Mexicana, destacó que se debe conmemorar que sabemos apostar por el futuro y “ante los retos debemos responder con nuestra creatividad y talento”, indicó.

En su mensaje semanal, destacó que este momento exige una gran definición de los mexicanos para seguir avanzando, y frente a las circunstancias internacionales se necesitan nuevas formas de impulsar el trabajo, los negocios, la industria y el campo.

Agregó que el sector empresarial tiene la voluntad de sostener los vínculos comerciales porque es un beneficio mutuo y subrayó que el mercado mexicano es el onceavo más competitivo del mundo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

“Nuestro país debe seguir abierto al mundo. La relación comercial con Estados Unidos no es ni debe ser nuestra única alternativa. Tenemos que diversificar los mercados”, abundó.

Señaló que si bien nuestras ventajas frente al exterior son solo una parte de nuestras fortalezas. La mayor fuerza y potencial están en nuestro mercado interno: en lo que nos compramos y vendemos entre nosotros los mexicanos, lo que hacemos aquí en México”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios