viernes, marzo 29, 2024

Mejor infraestructura hace a México más competitivo: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).- Durante la inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca, obra donde se invirtieron más de  2 mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que México ha avanzado ya once lugares en materia de disposición de infraestructura para la competitividad.

El mandatario destacó que todas las obras en materia de comunicaciones se inscriben en la convicción del gobierno de la República para mantener el desarrollo de infraestructura carretera a fin de lograr una mejor conectividad y atraer más inversiones al país.

“Venimos construyendo 52 autopistas en toda la geografía nacional o en diferentes partes de nuestra geografía, precisamente, para tener una mejor infraestructura carretera que permite una mejor conectividad… pero que al mismo tiempo nos hagan destino mucho más atractivo para quienes quieren invertir en México”, apuntó.

Peña Nieto destacó que de acuerdo con la medición a 150 países, realizado por el Foro Económico Mundial en materia de infraestructura y su importancia para elevar la competitividad, México pasó del lugar 68 en 2012 al 57 en 2016.

Esto acredita que México, gracias a los trabajos que hemos venido realizando, a las inversiones que se han venido impulsando desde el ámbito público y privado para desarrollar más infraestructura, están haciendo que nuestro país sea más competitivo, resaltó.

El jefe del Ejecutivo indicó que esto quiere decir que México es más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas, para establecimiento de empresas, de industrias que están generando empleo, tanto de inversiones nacionales, como de inversiones extranjeras.

Insistió en que es convicción del gobierno federal desarrollar la infraestructura carretera para mejorar la conectividad y de ese modo hacer a México un país más atractivo a la inversión.

Peña Nieto refirió que el nuevo Paso Exprés de Cuernavaca, con el cual se reduce el cruce por la ciudad de media hora a diez minutos, requirió un trabajo dedicado y complejo y que resuelve la vialidad en un punto que se había convertido en un conflicto para ir o volver de Morelos y Guerrero hacia la capital del país.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados