jueves, febrero 22, 2024

Con estas medidas se busca reducir los contagios de Covid-19 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, con un llamado a ‘quedarse en casa’ y anunció las nuevas medidas que se aplicarán a partir de la próxima semana para evitar el aumento en los contagios.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró el llamado a la población de quedarse en casa y salir solo lo necesario y a espacios abiertos; así como continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos

Indicó que también figura el cierre de oficinas de gobierno en el público, incluidas las pertenecientes a organismos autónomos, también pidió fortalecer el trabajo desde casa por parte de empresas privadas.

2020 12 04 11 46 04 Window

Además, Sheinbaum Pardo detalló que se aplicará una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población. También se fortalecerán las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.

⇒ Asimismo, se instalarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto así como en tiendas y centros comerciales que lo requieran.

En las colonias en emergencia sanitaria se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios; mientras que se incrementará el número de pruebas para aislar casos y se buscará la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria en la capital.

La mandataria capitalina indicó que otras recomendaciones incluyen no hacer fiestas ni reuniones con familiares o amigos durante las fiestas decembrina, y si se tiene síntomas hacerse pruebas en algunos de los kioscos.

Además, anunció que, a partir de la próxima semana, se fomentará el uso del código QR en el transporte público como el Metro, Trolebús, RTP y Metrobús.  Más adelante llegaría al transporte concesionado, pero en ningún caso se restringirá el acceso a quienes no hagan el escaneo del código.

Imagen

Te recomendamos: 

CDMX se queda en semáforo naranja, pero con más restricciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados