fbpx Médicos residentes protestan frente a Palacio Nacional | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
medicos-residentes

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (AlMomentoMX).— Médicos residentes del Hospital General de México realizaron una “caminata por la dignidad” de su centro de trabajo a la Plaza de la Constitución, en donde hicieron una protesta frente a Palacio Nacional.

Los médicos buscaban entregar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que, entre otros puntos, demandan que se les pague los sueldos atrasados, becas, su bono sexenal y la solución de carencias que enfrentan en el desempeño de sus funciones.

Vestidos con bata blanca, los manifestantes marcharon de manera pacífica desde el Hospital General de México, ubicado en el Eje 1 Poniente, hasta el primer cuadro, sin afectar la vialidad.

Los médicos manifestaron que sus peticiones son legítimas y que su movimiento tiene otro propósito secundario: Generar conciencia social y colectiva de la situación actual del Residente en México, así como proponer nuevas maneras ordenadas de expresión y sentar las bases de una relación laboral saludable.

La manifestación se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud. Como parte de las celebraciones, a las 10:30 horas se realizará una ceremonia encabezada  por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios