miércoles, mayo 22, 2024

Médicos privados protestan en Palacio Nacional; exigen ser vacunados

CIUDAD DE MÉXICO.— Por tercera ocasión en los últimos 15 días, médicos, odontólogos, paramédicos y personal de enfermería adscritos al sector privado se manifestaron frente a Palacio Nacional, para exigir que se les de prioridad en recibir la vacuna contra Covid-19.

Los manifestantes, ataviados con batas blancas y uniformes, se reunieron en el cruce de las calles Seminario y Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde acusaron que son ignorados por las autoridades, al no estar incluidos en el plan de vacunación, pese a que también están en el primer frente al igual que los médicos de instituciones públicas.

⇒ De acuerdo con Excélsior, el jueves de la semana pasada realizaron un bloqueo en el Eje 3 Oriente y esta semana cerraron la circulación de Calzada de Tlalpan para llamar la atención de las autoridades correspondientes. En esta ocasión se dieron cita en Palacio Nacional.

Es un pliego petitorio donde exigimos un plan nacional de vacunación, claro, preciso y que tengamos fechas determinadas para saber cuándo nos toca vacunarnos a nosotros que también somos primera línea“, señaló el médico Héctor París.

⇒ Personal de atención ciudadana del Gobierno Federal le recibió el pliego petitorio.

Además, a las 11:00 horas tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación para tratar de solucionar el problema de las vacunas. Para ello, el grupo de personal médico de sector privado se movilizaron hacia Gobernación. “La vacuna no es electoral, vacuna a todos por igual” y “Andrés, escucha, personal de salud en lucha“, eran algunas de las consignas que gritaban.

Te recomendamos: 

“Que se esperen”: dice AMLO a médicos del sector privado que piden ser vacunados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados