MADRID, ESPAÑA.- El parte médico descarta que Raphael sufriese un ictus y avisa de su traslado al Hospital 12 de Octubre
El cantante Raphael no sufrió un ictus, según ha descartado el parte médico del Hospital Clínico San Carlos, que también avisa de que se trasladará, por propia voluntad y de su familia, al Hospital 12 de Octubre.
Así, sigue, transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado un ictus como causa de su ingreso hospitalario, aunque el hospital asegura que será «necesaria» la realización de «más pruebas» para determinar «el origen».
Un ictus, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV), es una condición médica grave que ocurre cuando se interrumpe o reduce el flujo de sangre a una parte del cerebro. Esto priva al tejido cerebral de oxígeno y nutrientes esenciales, lo que puede causar la muerte de las células nerviosas y daño permanente.
De acuerdo con el parte médico, el paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario.
No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta. Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital.
Según confirmaba la mujer del artista, Natalia Figueroa, este miércoles, Raphael se encuentra «bien» tras sufrir este martes un accidente cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía.
Fuentes de RTVE confirmaron que Raphael se encontraba grabando un programa especial de ‘La revuelta’ para Navidad cuando «se ha empezado a encontrar mal y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia».
AM.MX/fm