miércoles, febrero 21, 2024

Sonora confirma al menos 32 médicos y enfermeras contagiados de coronavirus

SONORA.- Esta mañana el doctor Gerardo Álvarez Hernández informó que Sonora ya tiene 157 casos confirmados con coronavirus y que al menos la quinta parte de los casos corresponden al personal de salud del estado.

En el informe diario de la Secretaría de Salud de Sonora se anunció que del total de los casos, 74 se ubican en el municipio de San Luis Río Colorado, de los cuales, al menos 32 son empleados de la VI Jurisdicción Sanitaria.

Al respecto, el doctor explicó que la situación podría derivarse de un inadecuado empleamiento de las medidas sanitarias recomendadas:

“Se sabe que los casos ocurren en el personal de salud que no se apega a los protocolos de cuidado”. 

Del personal de salud contagiado, la mayor proporción corresponde a enfermeras, le siguen médicos y trabajadores de hospitales.

Imagen

Hasta hoy Sonora registra un total de 17 defunciones. La última ocurrió ayer en una mujer de 45 años de edad del municipio de Nogales. La víctima tenía antecedentes de diabetes, artritis, obesidad e hipertensión.

Debido al número de casos y defunciones relacionado con el número de habitantes, el municipio de San Luis Río Colorado tiene uno de los mayores índices de riesgo para que el contagio entre la población se dé de manera más rápida.

Imagen

Continúa leyendo: 

Sanitizan Ciudad Juárez con helicóptero y tractores para combatir el coronavirus

AM.MX/vgs

Artículos relacionados