martes, abril 23, 2024

Médico se entrega por el feminicidio de la doctora Mariana

CHIAPAS.- El presunto responsable del feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, se entregó de manera voluntaria para enfrentar las acusaciones en su contra y pidió que cesarán los actos de acoso y amenazas en contra de su familia.

Antes de entregarse a las autoridades. el médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez dejó como evidencia un video en el que explica las razones por las que decidió entregarse y continuar su defensa de manera legal.

Mariana era pasante de la carrera de medicina de la UNACH y realizaba su servicio social en la colonia Nueva Palestina, Ocosingo, Chiapas.

Dos meses antes de su muerte Mariana había denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas que había sufrido un ataque sexual a manos de un integrante de la comunidad, sin embargo, la denuncia no tuvo seguimiento.

La mañana del jueves 28 de enero Mariana Sánchez fue hallada sin vida en su casa. La FGE de Chiapas informó que la joven de 24 años murió por ahorcamiento.

A Pérez Jiménez se le señala como el presunto responsable de la muerte de la joven, por lo que la FGE de Chiapas, a través de la Fiscalía de la Mujer, giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana.

La Fiscalía ha ejecutado dos ordenes de aprehensión, la primera el 5 de febrero en contra de Analí “N” por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad también en agravio de Mariana.

 

Continúa leyendo: 

“Luego por qué las matan”, así justificó un profesor de Chiapas los feminicidios

AM.MX/vgs

Artículos relacionados