fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlMomentoMX) .—   El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, propuso un salario para jefas de familia con el que busca darles “un piso de protección social” para que no caigan en pobreza, al tiempo de permitirles su inclusión financiera.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial explicó que su gobierno entregará un apoyo de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia que “sacan adelante a sus hijos por sí solas”.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar, el dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso”, explicó Meade Kuribreña.

El exsecretario de Hacienda aseguró que la medida es “económicamente viable” y no generará endeudamiento ni afectaciones al presupuesto público.

El esquema es parecido al ‘salario rosa’, una de las propuestas que el ahora gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ofreció durante la campaña a la gubernatura el año pasado. Se trata de un pago de 2 mil 400 pesos que se entrega de forma bimestral a las amas de casa a través de tarjetas electrónicas.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios