Meade, Anaya y Margarita aplauden el mensaje de Peña Nieto a Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril  (AlMomentoMX).— Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala celebraron el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió  su homólogo estadunidense, Donald Trump, en respuesta al despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Estados Unidos.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, celebró “el cierre de filas, la solidaridad y la unidad nacional” en torno a lo que llamó “una amenaza real, injusta y absurda” de parte de Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el priista escribió: “Emociona y compromete el cierre de filas, la solidaridad y unidad nacional en torno a una amenaza real, absurda e injusta por parte del Presidente Donald Trump. Hay causas comunes que nos hermanan, al margen de las elecciones. Esta es una de ellas. Lo celebro”.

Por su parte, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que es correcto que se haya fijado una posición por parte del Gobierno Federal, aunque, dijo, no es suficiente.

Durante su gira por el municipio poblano de Amozoc, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano expresó que el gobierno federal debe adoptar una postura de mayor firmeza, porque se necesita decir con toda claridad que las negociaciones se condicionan a que el presidente Trump cese sus amenazas.

TE RECOMENDAMOS: Estamos listos para negociar, pero siempre con respeto: Peña Nieto

“Si bien es correcto este primer paso de dar un mensaje, lo que ahora sigue es dejarle muy claro al presidente de Estados Unidos que no vamos a tolerar estos ataques y estas amenazas y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambie esa posición, mientras no haya respeto a nuestro país”, puntualizó el panista.

Aseguró que el cierre de filas no es con el Presidente, sino con el país. ”El cierre de filas no debe ser entorno a una persona o a un partido, el cierre de filas debe ser con un país y entorno a los intereses de México”.

En tanto, las aspirante independiente Margarita Zavala afirmó que, pese al encono que representan las campañas presidenciales, todos los candidatos se unen en una sola voz para defender la dignidad de México.

Destacó que los contendientes presidenciales seguirán unidos para pedir respeto al trato hacia México y los mexicanos.

Este jueves, y antes del mensaje de Peña Nieto, la ex primera dama entregó una carta dirigida a Donald Trump, en la embajada de Estados Unidos, donde le insta a considerar la determinación de enviar a la Guardia Civil a la frontera sur de Estados Unidos.

En su mensaje, el   presidente   Enrique Peña Nieto afirmó que México no negociará con miedo, y que si su decisión  deriva de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, “diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

En su mensaje, el presidente sumó los pronunciamientos de los cuatro candidatos presidenciales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.