fbpx Estamos listos para negociar, pero siempre con respeto: Peña Nieto a Trump | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto fijó la postura del gobierno mexicano en torno al despliegue de las fuerzas armadas estadunidenses en la frontera del país.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario envió un mensaje directo al presidente Donald Trump, en el que destaca que los mexicanos estamos listos para negociar, pero siempre con respeto.

“Si usted (Trump) quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo (…) pero nunca vamos a negociar con miedo”, destacó en un mensaje enviado a la nación.

Enfatizó que la orden dictada por su homólogo estadunidense  no empata con la relación de aliados, vecinos y socios estratégicos que ambas naciones guardan. En ese sentido, apuntó que la relación es intensa y dinámica con retos, pero que los mismos no justifican amenazas o faltas de respeto.

Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la relación México-Estados Unidos

Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México. Respecto a los acontecimientos recientes de la relación entre México y Estados Unidos: no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos.

Posted by Enrique Peña Nieto on Thursday, April 5, 2018

Peña Nieto citó a los candidatos presidenciales, en donde aseguró estar de acuerdo con ellos en defender y exigir el respeto a la soberanía del país.

“Como dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien refirió que Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo.

“José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación”, mencionó Peña Nieto. Y recordó que “Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”.

En el video, el presidente Peña le dijo a Donald Trump que si sus declaraciones son producto de la frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso,  no se dirija a México y más bien las resuelva.

El anuncio se da después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmara una orden donde se envían tropas de la Guardia Nacional para contener la migración ilegal de personas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por