CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).- En rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que no le tiembla la mano para sacar a los narcomedunistas de Ciudad Universitaria; advirtió que permitir el ingreso de policías podría poner en riesgo a los estudiantes.
“Hay que detenerlos fuera del terreno. La autonomía no es de ninguna forma estar fuera de un territorio nacional, que no esté sujeto a las leyes. Involucrar a estas personas, a los narcomenudistas, que como ya lo vio están armados y meter a un grupo armado a que los saque, entre semana, en días de clases puede representar un problema muy serio para la comunidad.
“Si me he negado a hablarles, a pedir que ingresen es por ello, no porque me tiemble la mano para sacarlos”, dijo el rector en entrevista para Grupo Fórmula.
Graue Wiechers advirtió que se intensificará la vigilancia dentro de las instalaciones y pidió que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina refuerce la vigilancia en las inmediaciones del campo universitario.
Aceptó que hay desigualdad en la lucha, sin embargo, es una “lucha que debemos dar todas las instituciones de educación superior y la sociedad en contra de esta crisis de seguridad que vivimos”.
Enrique Graue reiteró que él dio la instrucción de colocar en la pantalla del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria la frase: ‘Fuera Narcos de la UNAM’.
“Mi equipo de comunicación social me pidió autorización para que los jugadores portaran una manta, ellos no quisieron hacerlo por cuestión de seguridad y por eso lo pusieron en las pantallas”, dijo.
Graue Wiechers informó que como parte de la campaña que ha emprendido la universidad para acabar con el narcotráfico está la instalación de una clínica de adicciones, además de que pondrán a disposición de los estudiantes un número telefónico para que denuncien a quienes vendan droga.
AM.MX/dsc