miércoles, abril 17, 2024

Jugadores de Pumas rechazaron usar manta contra ‘narco’

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).-  Algunos jugadores del equipo de futbol de Pumas se resistieron a portar una manta con la leyenda Fuera narcos de la UNAM, previo al partido contra las Chivas, por lo que el mensaje tuvo que pasarse en la pantalla del estadio Olímpico Universitario.

El mensaje apareció en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informó que como parte de la campaña para acabar con el narcomenudeo en la universidad, el departamento de Comunicación Social le pidió permiso para que los futbolistas portaran una manta, a lo que él accedió; sin embargo, los jugadores no se sintieron cómodos con la situación.

“En la mañana del domingo, el presidente del club me dijo que había resistencia de algunos jugadores de sacarla y le dije, por favor, que no lo hagan. Entonces Comunicación Social me pidió permiso para sacarla en la pantalla del estadio”, dijo el rector de la máxima casa de estudios del país en entrevista  para Grupo Fórmula.

Explicó que el mensaje era parte de la campaña que la Universidad realiza para acabar con el consumo de drogas  en Ciudad Universitaria, a la cual se suma el desplegado en la Gaceta UNAM en la que el mensaje es “No es tu amigo, es un narco”.

La publicación oficial de la UNAM muestra en la portada con fondo negro, la silueta amarilla del perfil de un hombre y la leyenda: “No es tu amigo. Es un narco”, mientras que en la contraportada aparece el mensaje íntegro que el rector dio tras el enfrentamiento, a través del cual rechaza el ingreso de la policía a Ciudad Universitaria.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados