Me están amenazando: Brandon García, uno de “Los Centinelas”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo (AlmomentoMX).- Brandon García, dice ser exintegrante de “Los Centinelas”, y afirma que tiene miedo de ser agredido ya que ha recibido amenazas de los jóvenes que aparecen en el video en el cual él propina golpiza, asegura estar arrepentido y dice que colaborará con autoridades

Brandon García, es quien aparece en el video que circula en las redes sociales, donde se puede apreciar que proporciona golpiza a dos supuestos integrantes de otras bandas, hoy se sabe que los nombres de las supuestas víctimas son Diego Estrada y Raúl Mosqueira.

Brandon García, quien aparece en el video golpeando a Estrada y Mosqueira, afirmó que cuando golpeó a los chicos en el Starbucks, solo sabía que eran integrantes de otras bandas y nada más.

En entrevista con Carmen Aristegui en su espacio por internet, dijo estar amenazado por estos dos jóvenes quienes lo identificaron tras la publicación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Dijo que las golpizas que propinó a los chicos no son golpizas al azar, sino son peticiones del líder de la banda, Jorge García, quien los amenazaba para cometer dichos ilícitos.

Según declaraciones de García, la banda ya está desintegrada y Brandon dejó de pertenecer a ella mucho tiempo antes.

Brandon dice estar arrepentido y está dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar el asunto y dejen de amenazarlo.

El joven también pidió apoyo a las mismas autoridades para que le brinden protección pues las amenazas que ha recibido por parte de Estrada y Mosqueira, lo tienen preocupado.

Diego Estrada y Rafael Mosqueira enviaron mensajes de texto, whatsapps e incluso hicieron llamadas a Brandon para amenazarlo y decirle que ellos tenían familiares en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, y que además tienen vínculos con el narcotráfico, incluso lo amenazaron de muerte, por lo que García se tuvo que ir de su casa, a refugiarse con un abuelo y dejar de ir a la escuela.

Las amenazas vías texto que recibió García, fueron enviadas a la redacción de Aristegui, junto con fotos de los presuntos implicados en las amenazas, sin embargo, la periodista se negó a difundir las fotografías con el rostro descubierto por las implicaciones que esto traería.

Por último, Brandon García dijo a Aristegui que existen al menos 30 bandas más de este tipo como “Los Centinelas”, que se dedican a golpear, amedrentar y robar a otros jóvenes, y que incluso son mayores de edad.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Ouija: El origen del mal’: artesanía del susto

Es uno de los mejores autores de Netflix y consiguió algo que pocas veces pasa: dirigió una secuela mejor que la original

Lorde regresa a México con su Ultrasound Tour y una energía renovada

Lorde presentará su Ultrasound Tour 2026 en México con conciertos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. La gira incluirá temas de sus álbumes Pure Heroine, Melodrama, Solar Power y Virgin, en un espectáculo visual y sonoro único.

El cine uruguayo llega a la Cineteca Nacional para celebrar su bicentenario

La Cineteca Nacional presenta la Muestra de Cine Uruguayo con ocho películas que celebran el bicentenario de la independencia de Uruguay y destacan la riqueza cultural y artística del país del 28 de octubre al 2 de noviembre.

A Jared Leto le pasó factura ganar 30 kilos para ser Mark David Chapman: “Iba en silla de ruedas, dolía demasiado”

El actor interpretó al asesino de John Lennon en la película 'El asesinato de John Lennon'