lunes, abril 22, 2024

MC dará a conocer primer criterio para seleccionar a su candidato presidencial: Dante Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó a través de sus redes sociales que dará a conocer el siguiente jueves 28 de septiembre el primer criterio a tomar en cuenta para quien busca representar al partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Este jueves daré a conocer el primer criterio de selección de la candidatura presidencial de Movimieto Ciudadano. Estén pendientes de mis redes”, expresó Delgado en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Anteriormente, David Olivo, coordinador nacional de Proyecto Prioritarios de MC, confirmó que el partido naranja tendrá a su candidato presidencial hasta el 2024, específicamente, hasta el 20 de enero del próximo año.

El encargado de los Proyectos Prioritarios del partido naranja recordó que el viernes 29 de septiembre de 2023, se llevará a cabo la Convención Nacional de MC en la Ciudad de México, y enfatizó que ahí será cuando se emitan la convocatoria para que las personas que estén interesadas en participar en el proceso interno del partido naranja para la candidatura a la Presidencia de la República se registren.

“El próximo viernes se emitirá la convocatoria en la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, donde se aprobará para candidatos a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores de la República. Entonces, iniciará el proceso y hasta el 20 de enero definiremos quién será nuestro candidato a la Presidencia de la República”, comentó David Olivo.

Sin embargo, Dante Delgado ya se adelantó para dar a conocer ese primer criterio de selección para la candidatura presidencial. En los últimos meses, el dirigente ha rechazado unirse al Frente Amplio, sin embargo, no ha descartado a Marcelo Ebrard, quien se mostró inconforme con los resultados de la encuesta de Morena.
AM.MX/fm

Artículos relacionados