Mazatlán abre julio con fuerza: Arriba el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3,800 turistas

Fecha:

MAZATLÁN.— Este lunes 6 de julio, el puerto de Mazatlán dio la bienvenida al “Navigator of the Seas”, el primer crucero del séptimo mes de 2026, el cual arribó a las 7:30 horas procedente de Los Cabos, Baja California Sur, con un total de 3 mil 886 pasajeros y mil 260 tripulantes a bordo.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que se proyecta que la visita de estos más de 3 mil 800 turistas genere una derrama económica estimada en 6 millones de pesos para los comercios y prestadores de servicios locales.

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎SINALOA GOBIERNO GOBIERNODELESTADO DEL ESTADO TURISMO SECRETARIA SECRETARIADETURISMO TURISMO Llegada a Mazatlán . 3,886 س ....… PASAJEROS 1,260 TRIPULANTES 06 06io julio de Navigator of the Seas Cabo-Mazatlán-Puerto Cabo Puerto Vallarta MIICITOR -SEAS‎"‎

Este arribo marca el inicio de un mes dinámico para el turismo marítimo en el puerto de Mazatlán. Las autoridades estatales contemplan la llegada de seis embarcaciones durante julio, lo que se traduciría en la visita de más de 25 mil cruceristas y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

⇒ La constante llegada de navíos consolida a Mazatlán como uno de los destinos predilectos del Pacífico mexicano.

En los primeros seis meses de 2026, el puerto registró el atraco de 76 embarcaciones, sumando más de 278 mil visitantes y un impacto financiero estimado en 445 millones de pesos, cifras que reflejan la sólida confianza de las líneas navieras internacionales en el destino sinaloense.

Te recomendamos: 

Mazatlán se consolida como el epicentro del turismo náutico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada entrega 106 viviendas nuevas a familias de Santa Isabel Tola en GAM

Clara Brugada entregó 106 viviendas nuevas en Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, con inversión cercana a 100 mdp. El conjunto habitacional beneficia a 424 personas, incluye departamentos de 60 a 65 metros cuadrados, ecotecnias, créditos públicos a tasa cero y acceso cercano al Metro Indios Verdes.

Muere a los 83 años Joanna Pettet, actriz de ‘Casino Royale’ y ‘El coche fantástico’

La actriz, que estuvo a punto de morir a manos de la 'familia Manson', saltó a la fama con 'El grupo', de Sidney Lumet

Carmen Hernández lleva cuerpos suspendidos y metáforas de resistencia a la Primera Imprenta

La Casa de la Primera Imprenta de América presenta Encuentros suspendidos, exposición de Carmen Hernández sobre cuerpo, afectos, resistencia y libertad. La muestra reúne esculturas en mármol, cerámica, aluminio, madera, hierro y fibra de vidrio, como parte del Festival Internacional por la Diversidad Sexual en Cultura UAM hasta octubre.

Innovación matemática en el cine nacional: La AMACC implementa un algoritmo para democratizar las nominaciones al Ariel

Diseñada en colaboración con la UNAM, la fórmula garantizó que ninguna de las 151 películas inscritas en 2026 se quedara sin ser evaluada. El anuncio coincide con el 80 aniversario de la Academia y la revelación de ‘En el camino’ como la máxima nominada de la edición 68.