viernes, junio 14, 2024

Mayoría de senadores del PRD apoyan a Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (AlmomentoMX).- Para el presidente del Senado, Pablo Escudero, el grupo parlamentario del PRD se compone de 19 integrantes y de estos, 15 apoyan a Miguel Barbosa al frente de la coordinación de la bancada del PRD.

Trece senadores del Sol Azteca -y están dos por llegar a la mesa directiva- remitieron un acuerdo por medio del cual ratifican la decisión del 24 de agosto de 2015, en la que eligieron a Barbosa como coordinador.

“Lo que hay aquí es una controversia entre el CEN del PRD y el grupo parlamentario del PRD. Eso que quede claro (…) Nosotros no sabemos quiénes están y quienes no están derivado de sus conferencias de prensa o de sus pronunciamientos públicos. Para nosotros lo que tenemos registrados​ 19 senadores y esos son los que determinan el rumbo de ese grupo parlamentario”.

Escudero Morales indicó que la Mesa Directiva emitió un resolutivo único en el que acuerda abrir un periodo de tiempo para tomar una decisión.

Por su parte, en conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa recalcó que la bancada está unida y mantiene una cohesión que significará actuar con responsabilidad ante esta coyuntura.

“Celebramos que la Mesa Directiva del Senado se de tiempo para analizar el caso. No tenemos dudas que se se va a garantizar la legalidad”, dijo Barbosa Huerta.

“Para el Senado sigo siendo el coordinador aunque la opinión de algunas fuentes lleve a una consideración en otro sentido”, añadió.

El senador subrayó que hay un cabildeo que están haciendo los gobernadores de extracción perredista quienes buscan presionar al Senado para que saquen a Miguel Barbosa de la coordinación del Senado.

Si a balandronadas nos vamos, podemos pedir la destitución de Graco Ramírez como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, espetó el senador.

También señaló como un avance que Alejandra Barrales diga que no está descartado ir en alianza con López Obrador rumbo al 2018.

A través de un comunicado conjunto, los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales y de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila, expresaron su preocupación por la situación que prevalece entre la dirigencia nacional del PRD y el grupo parlamentario en el Senado de la República.

Hicieron un respetuoso llamado a ambas partes, para que en un marco de respeto y civilidad, a través del diálogo y el entendimiento, puedan resolver sus diferencias, y con ello seguir contribuyendo a fortalecer el trabajo legislativo que se realiza en la Cámara Alta.

Los legisladores exhortaron a las y los integrantes de dicho grupo parlamentario a resolver internamente cualquier controversia a la luz de la normatividad que rige su acción.

Señalaron que es del interés del Senado en su conjunto que el PRD continúe siendo un factor que abone a la pluralidad y gobernabilidad de esta institución, aportando su esfuerzo en la construcción de las reformas legislativas que México requiere.

AM.MX/fm

Artículos relacionados