martes, mayo 21, 2024

¡De nuevo al podio! Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami

Ciudad De México.- El piloto neerlandés del Red Bull, Max Verstappen, sube nuevamente al podio, luego de haber superado, al ganador de la pole position de Ferrari, Charles Leclerc y al compañero de este, Carlos Sainz, quienes se han quedado con la segunda y tercera posición, respectivamente.

El actual campeón de Red Bull le quitó la segunda posición a Carlos Sainz en la curva 1 al principio, y pronto comenzó a acercarse a Leclerc. El piloto de Ferrari perdió el liderazgo frente a su rival en la recta principal al comienzo de la vuelta 9 de 57 y pasó de medio a duro en la vuelta 24, lo que provocó que Verstappen reaccionara con su parada dos vueltas después.

Cabe mencionar que esa no fue la única presión de Sainz, puesto que también tenía detrás de él al mexicano Checo Pérez queriéndole ganar ventaja, no obstante al final de la carrera, el tapatío se quedó con el cuarto lugar, esto debido a que Pérez se bloqueó, obligándose a evitar contacto con Sainz, mientras que Leclerc se mantenía a medio segundo de querer adelantársele a Verstappen.

En una breve entrevista, Max Verstappen dijo: “Fue un Gran Premio increíble, muy físico también, pero creo que mantuvimos la emoción hasta el final”.

Por su parte, Charles Leclerc, declaró:

“Fue una carrera muy difícil físicamente. Hacia el final pensé que podría alcanzar a Max en un punto, pero hoy tenían la ventaja en términos de ritmo. Pero fue divertido, ¡genial ver a tanta gente de nuevo!”

De momento, la Tabla de Posiciones de la actual temporada del Fórmula 1, queda de la siguiente manera:

Top 5

  • Charles Leclerc con 104 puntos
  • Max Verstappen con 85 puntos
  • Sergio Pérez con 66 puntos
  • George Russell con 59
  • Carlos Sainz con 53 puntos

La próximo carrera será el Gran Premio de España, y se estará llevando a cabo el Domingo 22 de mayo, en punto de las 8:00 am (Hora Ciudad de México), teniendo como sede la pista Circuito de Barcelona-Cataluña.

Te recomendamos:

¡Reconocimiento total! México gana dos platas y un bronce en el Mundial de Pesas Sub-20

AM.MX/CV

Artículos relacionados