¡Reconocimiento total! México gana dos platas y un bronce en el Mundial de Pesas Sub-20

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Haciendo historia! La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ha dado a conocer que la selección nacional de levantamiento de pesas de México, ha ganado dos medallas de plata y uno de bronce en su primera participación en el Campeonato Mundial Sub-20 por parte de José Manuel Poox Peralta, oriundo de Campeche, en el certamen que dio inicio este lunes 2 de mayo y que estará finalizando hasta el próximo 10 de este mismo mes, en Heraclión, Grecia.

De acuerdo a lo indicado por la CONADE, el subcampeón mundial Sub-17 en La Vegas 2019, se convirtió en la figura del equipo tricolor al lograr registros de 103 kilos en arranque, que le valió el tercer lugar; 131 kilos en envión, que lo ubicó en el segundo sitio, y 234 kilos en el total, con el que cerró en el segundo peldaño de la categoría.

La medalla de oro la obtuvo el armenio Cholakian Garnik, quien levantó 108 Kg en arranque, en Envión levantó 132 Kg, y finalmente levantó 240 Kg en total. El Bronce fue para el turco Erdogan Mustafá, esto debido a que en arranque levantó 101 Kg, en envión levantó 127 Kg, y al final tuvo el total de 228 kg.

Cabe agregar que en la misma división también tuvo participación Juan Antonio Barco Rangel, quien finalizó en el sexto lugar, luego de haber levantado 97 kilos en arranque, 126 en envión y 223 kilos en el total general.  Por parte, este martes se llevará a cabo las competencias en los 55 y 61 kilogramos, en donde México estará presente con Herseleid Antonio Carrazco Cetz, quien fue subcampeón mundial Sub-17 en Arabia Saudita 2021.

Para este certamen, indicó la CONADE, la selección nacional de levantamiento de pesas está conformado por 10 participantes, cinco mujeres y cinco hombres, que ganaron su boleto luego de ubicarse en los primeros lugares en el Selectivo Nacional Sub-20, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de marzo.

Te recomendamos:

México será sede del Grand Prix de Para Atletismo 2022

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Coliseo de Roma cierra tras la muerte de un trabajador de 22 años

El Coliseo de Roma cerró al público por luto tras la muerte de un trabajador de 22 años durante obras nocturnas.

PAN define a sus nueve “Defensores” en Guanajuato rumbo a 2027

El PAN en Guanajuato designó a nueve coordinadores territoriales que perfilan el tablero político en municipios clave del estado.

U2 festeja 50 años de historia con su nuevo disco: “Carnaval de Luz”

La banda U2 anunció "Carnaval de Luz", su primer álbum inédito desde 2017, en el marco de sus 50 años de trayectoria.

La industria de la cancelación: cómo la indignación se convirtió en modelo de negocio

La cancelación digital opera como un mercado rentable: algoritmos, creadores y polarización convierten la indignación pública en dinero e influencia.