Mauricio Vila sostuvo reunión con López Obrador en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.—  El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió el pasado sábado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó en Yucatán una supervisión aérea de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del proyecto del Tren Maya que se desarrollan en el estado.

⇒ En la Base Aérea Militar Número 8, al sur de Mérida, Mauricio Vila recibió al jefe del Ejecutivo federal, quien arribó procedente de Quintana Roo.

En esa instalación militar, el gobernador de Yucatán sostuvo un encuentro con el primer mandatario, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, en donde los representantes de las empresas constructoras de dichos tramos presentaron un reporte de los avances que se tienen en estas obras.

López Obrador sobrevoló territorio yucateco para verificar las obras relacionadas con la construcción del Tren Maya, en el estado. “Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de mil 500 kilómetros”, publicó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

⇒ López Obrador estuvo abordo de un helicóptero militar y de esa manera recorrió los tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán.

Durante esta gira, el presidente de México sobrevoló el territorio de los cinco estados del sureste que están contemplados para este proyecto —“la obra más importante del sureste en décadas”— que se tiene previsto para una primera etapa de operación esté listo hacia finales de 2023.

Te recomendamos:

AMLO revisó en Tulum los avances del Tren Maya y del próximo aeropuerto internacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya,.

Gobierno de Chihuahua realizará Feria de Empleo de las Juventudes

La Feria de Empleo de las juventudes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua este miércoles 27 de agosto.

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris