Hasta sus hogares, Mauricio Vila lleva apoyo a pacientes con cáncer

Fecha:

MÉRIDA.— Niñas, niños, adolescentes y adultos con cáncer reciben el respaldo del gobernador Mauricio Vila, quien continúa visitándoles con ayuda económica y alimenticia como parte del Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán, cuyo objetivo es ayudar a 794 personas en esta condición, para cubrir los gastos relacionados con sus tratamientos.

Como parte de este programa, el mandatario acudió al hogar de Merary Jaqueline González Cauich, adolescente que padece cáncer de huesos, para darle los primeros dos mil pesos que se le otorgará de manera bimestral, así como apoyos alimentarios, que se distribuirá cada mes a quienes se atiende en ese nosocomio y que están dentro del esquema.

⇒ La joven de 15 años, vecina la colonia Serapio Rendón, agradeció al gobernador su visita y el apoyo que llevó hasta su hogar, pues alivia la economía de su familia, que se ha visto golpeada por la complicada situación que vive desde hace poco más de un año, cuando le detectaron esta enfermedad.

⇒ El Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” consiste en entregar una tarjeta, en la que se les depositará dos mil pesos bimestrales, y personal del DIF les hará llegar, hasta la puerta de sus viviendas, el paquete alimenticio cada mes. Se beneficiará 794 pacientes con cáncer que acuden a dicho nosocomio.

Posteriormente, Mauricio Vila visitó a Josep Euán Dzul, de 8 años y beneficiario de esta estrategia; hace un mes, le detectaron cáncer en un riñón, lo cual ha generado angustia en sus padres, que temen por su salud y no poder cubrir los gastos para llevarlo a sus citas o tratamientos.

Josep Dzul será operado por un tumor en el riñón y cada quince días recibe quimioterapias, sin embargo, jamás deja de sonreír. Durante su visita, Vila Dosal le entregó al menor un regaló y habló con sus padres, quienes le agradecieron este apoyo.

Te recomendamos:  

Yucatán realiza ‘Maratón Gastronómico’ en Baja California

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón entrega lentes gratuitos a estudiantes de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón entregó lentes gratuitos del programa «Ver Mejor en tu Regreso a Clases» a estudiantes de educación básica.

México lidera la producción de contenido para plataformas de streaming en Latinoamérica

México, Brasil y Argentina dominan la creación de contenido original en la región. De acuerdo a un análisis de Spoiler, desde el año 2020, los países de Latinoamérica han lanzado casi 500 producciones originales en distintas plataformas.

A 50 años de la muerte De Francisco Franco y el fin de la dictadura franquista

La dictadura franquista fue un régimen político autoritario, liderado por Francisco Franco, vigente en España entre 1939 y 1975

Museo de Louvre reabre sus puertas tras robo de joyas

El público no había podido recorrer el Louvre desde el domingo por la mañana, cuando fue evacuado poco después de las nueve y media.