domingo, abril 21, 2024

Mauricio Vila de gira por Gran Bretaña; busca nuevas inversiones para Yucatán

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila continúa con la promoción internacional de Yucatán para atraer más inversiones que permitan la creación de más y mejores empleos para las familias yucatecas; en esta ocasión acudirá a la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough, Gran Bretaña, en la que presentará al estado como el lugar idóneo para que las empresas de la aviación inviertan y se expandan.

El mandatario estatal estará los días lunes 18 y martes 19 de julio en esta importante muestra, acompañado del secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera, para presentar las características, condiciones y ventajas competitivas del estado, el cual se ha convertido en un importante imán de inversionistas nacionales y extranjeros, lo que ha generado miles de empleos.

Mauricio Vila participará en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que ha sido la plataforma global más importante para la industria aeroespacial, de aviación y de defensa, la cual reunirá a las más importantes empresas globales, como Airbus, Boeing, Boom Supersonic, Lockheed Martin, Rolls-Royce y GE Aviation, entre otros, que exhibirán sus últimos aviones, innovaciones y tecnología en la feria.

Tras los desafíos de los últimos dos años dentro de la industria, el papel del evento ahora tiene una mayor importancia pues promete redes inigualables y oportunidades de generación de conocimientos para apoyar la reconexión de líderes de todo el mundo y permitir el crecimiento y la recuperación del negocio.

⇒ En Yucatán, la industria aeroespacial genera más de mil 300 empleos directos y miles indirectos a través de las empresas Seal and Metal y PCC Airfoils.

Dada la importancia y alto nivel de los participantes, quienes son los directores y CEOs de las empresas, la presencia de Mauricio Vila es indispensable para generar mayor confianza y establecer y reforzar vínculos de trabajo, lo se ve como un verdadero interés de Yucatán por captar a estos grandes inversionistas y generadores de empleos.

Producto de la promoción y el trabajo en equipo del Gobierno de Mauricio Vila y la iniciativa privada, en tan sólo 3 años, se logró captar arriba de 108 mil millones de pesos, en más de 200 proyectos de inversión, los cuales, en los próximos años, generarán más de 266 mil empleos, entre directos e indirectos, favoreciendo la economía de todas las familias yucatecas.

Te recomendamos:

Inicia vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados