miércoles, febrero 21, 2024

Mauricio Vila pone en marcha la construcción de dos granjas avícolas en Peto

PETO.—El gobernador Mauricio Vila puso en marcha la construcción de dos granjas reproductoras de pollo, de la empresa Bachoco, en la comisaría Justicia Social, en el municipio de Peto; el proyecto estará generando más de mil 800 empleos, entre directos e indirectos, durante su construcción y operación, así como una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

⇒ Cada granja, a su máxima capacidad, producirá 2.2 millones de huevos a la semana, para abastecer principalmente el mercado de Yucatán, pero también llegarán a Veracruz y Puebla.

Esta obra forma parte de las últimas inversiones anunciadas por el gobernador Mauricio Vila por más de 2 mil 860 millones de pesos, generando más de 3 mil 200 empleos por parte de 8 empresas, de las cuales un 75 por ciento se realizarán en el interior del estado, en los municipios de Peto, Ticul, Mocochá, Espita, Umán y Tetiz.

En su mensaje, Mauricio Vila resaltó la importancia de trabajar en equipo con la iniciativa privada y los tres órdenes de Gobierno para generar las condiciones y la certeza jurídica para que las inversiones puedan llegar al estado y se creen los empleos que los yucatecos necesitan.

Nosotros queremos que la gente de Peto y de todos los rincones de Yucatán puedan encontrar un trabajo cerca de su casa porque, cuando uno tiene que viajar a Mérida o tiene que viajar a Quintana Roo, el sueldo que ganas ya no es íntegro porque hay que pagar transporte y alimentos, por eso, hemos estado saliendo a promocionar Yucatán a nivel nacional, a nivel internacional y a nivel local, para atraer estas inversiones”, aseveró.

Por su parte, el gerente de la Unidad de Negocio Peninsular de Bachoco, Hugo Monterrey Arreola, indicó que se espera que estas obras concluya en noviembre de 2023, fomentando el desarrollo de la comunidad y poblaciones aledañas a la región, a través de la generación de empleos y derrama económica.

De acuerdo con lo planeado, el proyecto de Bachoco se desarrollará en 2 años y consta en la construcción de dos granjas reproductoras con 42 casetas cada una, el camino de acceso al predio desde la carretera federal 184 y las vialidades internas de cada granja, así como los servicios necesarios para su funcionamiento.

Tanto para su construcción como para su operación, se estarán generando nuevas fuentes de trabajo para los habitantes de las comunidades de Justicia Social, Kambul, Xpechil, Yaxcopoil y Peto.

Te recomendamos:  

El mejoramiento del bulevar de Chetumal contribuirá al crecimiento económico del sur de QRoo: Carlos Joaquín

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados