CIUDAD DE MÉXICO.— Mauricio Tabe, coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exhortó al Gobierno capitalino no desestimar las peticiones vecinales para la construcción del Presupuesto 2021, al insistir en que el gasto para el próximo año debe elaborarse considerando las prioridades de la ciudadanía.
Tabe Echartea expuso que la propuesta tiene que ver con una demanda explícita de participación social, que aspira a dar voz y un papel relevante y efectivo a la gente en las decisiones de gobierno.
“Y en vez de tener un Presupuesto ‘burocráticamente impuesto’ y decidido por funcionarios públicos desde el escritorio, las propuestas partan de expresiones vecinales”, apuntó.
.@mauriciotabe busca dar voz a las prioridades ciudadanas para que éstas sean consideradas en el Presupuesto 2021.
📲 https://t.co/JhRDw2WjNP pic.twitter.com/ipD3tFgse2— Diputados en Acción (@GPPANCDMX) November 2, 2020
A través de un comunicado, el panista lamentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subestime su planteamiento al calificarlo de “electorero”, y lo haya bateado por default. “No le veo nada de malo que, a la hora de decidir el presupuesto, en vez de priorizar lo que dicen funcionarios, se recoja la voz de vecinos” expuso.
Tabe Echartea explicó que a lo largo de sus recorridos por Miguel Hidalgo y como parte de su actividad legislativa, a través del Módulo de Atención Ciudadana, vecinos de Nextitla y de San Lorenzo Tlaltenango, han solicitado mejoras en el servicio de drenaje para evitar inundaciones, situación que por años han sufrido.
“Así como esos ejemplos, hay muchos otros en donde los vecinos no han sido escuchados o no han sido atendidos y de lo que se trata es que esas voces sean incluidas en las decisiones públicas del próximo año”.
Vecin@s visitan con sus precauciones el Tianguis de Presa Salinillas, donde l@s comerciantes nos cuentan que la zona requiere de mantenimiento para el tránsito seguro. pic.twitter.com/01h7FbAQMM
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) October 31, 2020
Finalmente precisó que no se trata de asignar recursos a nadie, simplemente, de incluir en las decisiones del presupuesto del próximo año las prioridades de los vecinos y sus principales demandas, a través de programas prioritarios.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc