miércoles, abril 24, 2024

Conoce a Mauricio, el joven que interpretará al Cristo de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.— Mauricio Luna Reyes, de 19 años y originario del Barrio del San Ignacio, fue electo para representar a Jesucristo en la edición 177 de la representación del Viacrucis en Iztapalapa.

Mauricio fue seleccionado por el Comité Organizado de entre 11 jóvenes que aspiraban a interpretar a Jesús de Nazareth; ellos tuvieron que pasar varias pruebas tanto físicas como de preparación religiosa y de lectura.

En la ronda final sólo quedaron dos aspirantes y Mauricio obtuvo el voto mayoritario de los Integrantes del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C Obtuvo 23 votos contra 13 de Omar Ramírez, del barrio de San Pedro.

Conoce a Mauricio, él representará a Cristo en Iztapalapa

 

Luna Reyes mide 1.82 y participa en esta tradicional representación desde 2014. Ha interpretado varios papeles: hebreo, sirviente, arcángel Gabriel, sirviente de Pilato y el año pasado interpretó al apóstol Juan.

A la pregunta, ¿por qué cree que merece representar a Jesucristo?, el joven de 19 años respondió:

“Yo creo que no es merecer el papel como tal, en mi caso yo honraría la tradición, le daría el respeto tanto al pueblo como a ustedes y a la tradición”, dijo.

Respecto a qué mensaje daría a los jóvenes para disminuir la violencia, Mauricio afirmó que ningún hombre le debe de pegar a una mujer, que la educación empieza desde casa y es ahí donde se debe de empezar erradicar la violencia. Lamentó que muchos niños estén metidos en la delincuencia.

Mauricio estudia Ciencias del Deporte por las mañanas y trabaja en las tardes. Esta es la segunda ocasión consecutiva en que buscó el papel principal de la tradicional representación en Iztapalapa. En 2019 le dieron el papel de apósto San Juan.

La próxima semana, el Comité Organizador ofrecerá una rueda de prensa para presentar al grupo completo de jóvenes electos que participarán en el Viacrucis y en la semana Santa en Iztapalapa.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados