Ciudad de México — RX, empresa líder en la organización de eventos B2B y B2C enfocada en impulsar networking, negocios y el dinamismo de diversas industrias, anunció un cambio estratégico en su estructura para América Latina. A partir del 1 de diciembre de 2025, Mauricio Barrón asumirá el cargo de Sales Effectiveness Director, Latin America, una posición de nueva creación diseñada para fortalecer la estrategia comercial regional y consolidar el crecimiento de los próximos años.
Nuevo liderazgo que busca acelerar la integración y el crecimiento regional
La compañía destacó que esta nueva posición responde a la visión de RX LATAM de evolucionar sus operaciones en México y Brasil mediante innovación, estrategia y liderazgo colaborativo. Mauricio Barrón, quien se integró a RX México en 2015 como director de Expo Lighting America, ha liderado durante los últimos cinco años un portafolio que incluye Expo Beauty Show, Top Flotillas, Infosecurity México y LOGEX.
Sobre esta etapa, Barrón afirmó: “Este rol representa una oportunidad clave para fortalecer la integración comercial en América Latina. Nuestro objetivo será alinear estrategias, compartir mejores prácticas y aprovechar la tecnología para generar sinergias entre los distintos mercados”. Agregó que, mediante un trabajo colaborativo, se podrá “impulsar una transformación que incremente la efectividad de ventas y eleve el valor que entregamos a nuestros socios en toda la región”.
Pilar estratégico para mejorar procesos comerciales y generar mayor efectividad
Desde su nueva responsabilidad, Barrón encabezará iniciativas para acelerar el desempeño comercial, optimizar procesos de ventas y fortalecer la gestión del pipeline con decisiones basadas en datos. Este enfoque, señaló RX, permitirá ofrecer resultados más sólidos y consistentes a sus socios comerciales en toda Latinoamérica.
El rol también contempla la estandarización de procesos, mediante la adopción de mejores prácticas y tecnologías avanzadas que garanticen disciplina operativa en todos los mercados donde opera RX.
Impulso a estrategias colaborativas que eleven el valor para socios de la región
Otro eje central será la habilitación estratégica, colaborando con los equipos de liderazgo comercial para diseñar y ejecutar estrategias que impulsen la preparación y mejora continua en la efectividad de ventas. Con ello, RX LATAM reafirma su compromiso con la evolución del sector y con el fortalecimiento del ecosistema de eventos que conecta a miles de profesionales y empresas en la región.
Visión corporativa orientada a innovación crecimiento y experiencias de negocio
Con este movimiento, RX LATAM subraya su apuesta por la innovación, el crecimiento sostenido y el diseño de experiencias de negocio que transformen a las industrias que conecta. La empresa invitó a conocer más sobre sus iniciativas en www.rxglobal.com/rx-mexico y a seguir sus actualizaciones en redes sociales: @RXGlobalMexico (Facebook) y @rx_mexico (Instagram).
AM.MX/CV
