Mauricio Barrón asume un rol clave para impulsar el crecimiento de RX en América Latina

Fecha:

Ciudad de México — RX, empresa líder en la organización de eventos B2B y B2C enfocada en impulsar networking, negocios y el dinamismo de diversas industrias, anunció un cambio estratégico en su estructura para América Latina. A partir del 1 de diciembre de 2025, Mauricio Barrón asumirá el cargo de Sales Effectiveness Director, Latin America, una posición de nueva creación diseñada para fortalecer la estrategia comercial regional y consolidar el crecimiento de los próximos años.

Nuevo liderazgo que busca acelerar la integración y el crecimiento regional

La compañía destacó que esta nueva posición responde a la visión de RX LATAM de evolucionar sus operaciones en México y Brasil mediante innovación, estrategia y liderazgo colaborativo. Mauricio Barrón, quien se integró a RX México en 2015 como director de Expo Lighting America, ha liderado durante los últimos cinco años un portafolio que incluye Expo Beauty Show, Top Flotillas, Infosecurity México y LOGEX.

Sobre esta etapa, Barrón afirmó: “Este rol representa una oportunidad clave para fortalecer la integración comercial en América Latina. Nuestro objetivo será alinear estrategias, compartir mejores prácticas y aprovechar la tecnología para generar sinergias entre los distintos mercados”. Agregó que, mediante un trabajo colaborativo, se podrá “impulsar una transformación que incremente la efectividad de ventas y eleve el valor que entregamos a nuestros socios en toda la región”.

Pilar estratégico para mejorar procesos comerciales y generar mayor efectividad

Desde su nueva responsabilidad, Barrón encabezará iniciativas para acelerar el desempeño comercial, optimizar procesos de ventas y fortalecer la gestión del pipeline con decisiones basadas en datos. Este enfoque, señaló RX, permitirá ofrecer resultados más sólidos y consistentes a sus socios comerciales en toda Latinoamérica.

El rol también contempla la estandarización de procesos, mediante la adopción de mejores prácticas y tecnologías avanzadas que garanticen disciplina operativa en todos los mercados donde opera RX.

Impulso a estrategias colaborativas que eleven el valor para socios de la región

Otro eje central será la habilitación estratégica, colaborando con los equipos de liderazgo comercial para diseñar y ejecutar estrategias que impulsen la preparación y mejora continua en la efectividad de ventas. Con ello, RX LATAM reafirma su compromiso con la evolución del sector y con el fortalecimiento del ecosistema de eventos que conecta a miles de profesionales y empresas en la región.

Visión corporativa orientada a innovación crecimiento y experiencias de negocio

Con este movimiento, RX LATAM subraya su apuesta por la innovación, el crecimiento sostenido y el diseño de experiencias de negocio que transformen a las industrias que conecta. La empresa invitó a conocer más sobre sus iniciativas en www.rxglobal.com/rx-mexico y a seguir sus actualizaciones en redes sociales: @RXGlobalMexico (Facebook) y @rx_mexico (Instagram).

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama lidera plan para cerrar brechas de desigualdad históricas con este nuevo acuerdo

Se instala la Primera Sesión Ordinaria 2025 del COPLADE de Quintana Roo, encabezada por Mara Lezama. Durante la sesión, se presentó la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, destacando su enfoque humanista y la participación de 3,799 ciudadanos en su elaboración. (246 caracteres)

Oscar Mora, comprometido con la innovación y el crecimiento económico de Naucalpan

Con una visión que combina innovación, desarrollo económico...

Skeelo llega a México: lectura digital al alcance de todos

La participación de Skeelo en la FIL Guadalajara...