¿Mau Nieto hace chistes misóginos, pero defiende a feministas en redes🤔?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la ola de feminicidios que se vive en la CDMX, varias personalidades del medio artístico se han pronunciado en redes sociales, aunque algunas han pecado de incongruentes.

Tal es el caso del comediante Mau Nieto, quien no solo se presenta en sus redes sociales como “un mujeriego que no ejerce”, sino que ha basado gran parte de su comedia en chistes misóginos.

Es por esta razón que los tuiteros no tomaron nada bien sus comentarios —aparentemente, a favor de las protestas feministas en contra de la violencia de género que está matando a 10 mujeres diariamente en nuestro país—.

“Quemen el pinche Ángel, quemen Palacio Nacional si es necesario. No es una cuestión política. Ojalá entiendan que no es una queja contra el presidente, es una queja contra la violencia”, publicó el standupero nacido en Iztapalapa.

https://twitter.com/MauNieto/status/1229507384952799233?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229507384952799233&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fmau-nieto-criticado-por-mostrar-apoyo-feministas

Más tarde, el comediante se dijo muy sorprendido con los comentarios en contra de varios tuiteros, quienes además, subieron un collage, a manera de recuento, de los chistes misóginos que Mau Niero acostumbra publicar en redes sociales.

https://twitter.com/MauNieto/status/1229609532625686534?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229609532625686534&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fmau-nieto-criticado-por-mostrar-apoyo-feministas

Los internautas sugieren al comediante que tenga respeto al tratar un tema tan polémico y tan doloroso para las mujeres mexicanas; es por esto que los tuiteros le sugieren mayor congruencia con sus opiniones y las temática de sus chistes.

Acá les compartimos algunos de los tuits que los internautas publicaron:

https://twitter.com/Carventeno/status/1229613934484783105?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229613934484783105&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fmau-nieto-criticado-por-mostrar-apoyo-feministas

https://twitter.com/Aleerand/status/1229666044270141440?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229666044270141440&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fmau-nieto-criticado-por-mostrar-apoyo-feministas

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entra en operación el viaducto elevado de Progreso, Yucatán

La puesta en marcha del viaducto elevado representa un avance sustantivo para la eficiencia del puerto de Progreso.

MAM y Museo Tamayo invitan a las infancias a acercarse a sus talleres

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL),...

Mario Delgado convocó en la 3ª Reunión Nacional de Directores de Colegios Estatales 2025 del Conalep a fortalecer el Bachillerato Nacional

Con la transformación educativa impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no se está formando mano de obra, sino ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su comunidad, destacó

El Congreso declara comparecencia de alcalde de Miguel Hidalgo “por no presentada” tras ausencia

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la CDMX declaró la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, como no presentada por su inasistencia a la mesa de trabajo sobre el Paquete Económico 2026. La Comisión notificará al Órgano Interno de Control por el incumplimiento.