jueves, junio 20, 2024

Matthew Vaughn se defiende de las malas críticas que sufrió ‘Argylle’: “No hicimos ‘Ciudadano Kane”

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Cuando una película bate récords de taquilla, se lleva aplausos por doquier y es encumbrada como un futuro clásico, es fácil aceptar los elogios. Pero, cuando lo que tienes entre manos es un fracaso épico, la cosa cambia, y los últimos comentarios de Matthew Vaughn sobre Argylle son la prueba.

De acuerdo con CINEMANÍA, estrenada a finales de enero, esta comedia de espionaje con Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Samuel L. Jackson y Dua Lipa, entre otros, resultó un batacazo de manual, recaudando 96 millones de dólares en todo el mundo pese a sus más de 200 millones de presupuesto. Para colmo, las críticas fueron tirando a nefastas, algo a lo que el cineasta británico ha reaccionado en una entrevista con Empire (vía Variety).

“Esto es pasarse”, afirma Matthew Vaughn
“Habíamos hecho pases previos que funcionaron estupendamente”, recuerda Vaughn. “La premiere había sido una noche muy divertida, y era como volver a los días de Snatch, cuando nos lo pasábamos muy bien. Entonces empecé a venirme arriba”. El jarro de agua fría, prosigue, llegó cuando aparecieron esas reseñas que acabaron dándole a Argylle un 33 por ciento de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, y que (confiesa) siguen escociéndole.

“Es una película divertida para pasarlo bien, o eso pensaba yo”, señala el director. “No habíamos hecho Ciudadano Kane, pero, joder, llegaron las críticas y yo pensé: ‘¿Qué he hecho para molestar a esta gente?’. Eran vitriólicas. No digo que la película sea perfecta, en absoluto, pero no pensé que fuera ofensiva. Aquello me cogió por sorpresa”.

El creador de la saga Kingsman admite haber visitado salas de cine para descubrir si esas invectivas se correspondían con las reacciones del público. “Me preguntaba si a lo mejor había perdido el rumbo”, confiesa. “Estoy desconcertado con todo eso, porque es algo que no puedes ignorar. No fueron solo unas pocas malas críticas”.

Aun así, Matthew Vaughn afirma que la segunda vida de su filme en Apple TV+ está siendo más lucida, y no abandona la esperanza de que Argylle tenga secuela. “Nos va muy bien en streaming. A la gente le está gustando. Nada me haría más feliz que rodar [una secuela]. Recibo mensajes que dicen: ‘¡Vaya, esas críticas fueron jodidamente duras!’. Cuanta más gente consigamos que vea Argylle, más oportunidades tendremos de que haya otra. Ya la tengo planeada”.
AM.MX/fm