fbpx Mattel crea división de películas para llevar sus juguetes al cine | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Septiembre (AlMomentoMX).— Mattel lanzó Mattel Films, su nueva división que producirá películas basadas en los personajes más conocidos de la compañía, como Barbie o Hot Wheels.

Para desarrollar esta área, Ynon Kreiz, el nuevo presidente de Mattel, colocó al frente a Robbie Brenner, quien ha estado en la industria del cine durante dos décadas y produjo la nominada a Mejor Película de 2013, Dallas Buyers Club.

Dos de los primeros proyectos que se espera que Brenner aborde para Mattel son películas basadas en Barbie y Masters of the Universe (que incluye a personajes como He-Man y Skeletor). Precisamente Mattel ya está trabajando con Sony Pictures en una película de Barbie protagonizada por Anne Hathaway y cuyo estreno está previsto para el año 2020.

“Generaciones de niños en todo el mundo han crecido con profundas conexiones emocionales con las marcas y los personajes de Mattel”, indicó Brenner. “Hay tantas historias que contar y tantas imaginaciones para ser capturadas por estas marcas icónicas”.

El anuncio de esta división representó una buena noticia para Mattel, que en las últimas horas vio subir el precio de sus acciones en 3.7 por ciento. El anuncio también se hace también en medio de una coyuntura en la que otras fábricas de juguetes han entrado con éxito en el mercado de la cinematografía, tal es el caso de Lego.

Otro ejemplo es la saga de Transformers, la cual ha logrado éxito en las taquillas y proviene de la línea Hasbro. Se estima que estas cintas han generado más de 4.37 mil millones de dólares a nivel global.

Pero Mattel tampoco llega como un novato en la producción de contenidos e historias, toda vez que su muñeca insignia, Barbie, ha protagonizado series televisivas, películas para televisión, cortometrajes y ha tenido participaciones en varias secuelas de Toy Story, de Pixar.

Con esta acción, Mattel buscará posicionarse como marca y obtener mayores ganancias económicas. La ideología de Kreiz es cambiar a la compañía de ser simplemente un fabricante de juguetes a una casa más eficiente de marcas establecidas en la creación de franquicias de entretenimiento global.

Hace una semana, la compañía anunció la creación de un grupo global de administración de franquicias para encontrar nuevas oportunidades en áreas como juegos digitales y eventos en vivo. Esa división estará dirigida por Janet Hsu, otra veterana de la industria del entretenimiento.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios